Cinco minutos después de las 23, emergió en escena el experimentado cantautor venezolano Franco De Vita, en su primera visita al Festival, luciendo su clásico chaleco –que pronto dejaría a un costado- y con una súper banda de apoyo, compuesta de vocalistas, guitarristas, cuerdas, percusión y vientos. El explosivo ”Que no muera la esperanza” resultó el puntapié inicial, con la voz en off de Pitbull en pantallas.
Continuó su derrotero con “Tú de qué vas” y el chispeante “Cálido y frío”, antes de llegar al híper coreado “Tan solo tú” en piano. “No ha venido Alejandra Guzmán, ¿ustedes me ayudan a cantarla?”, arrojó el cantante, en alusión al recordado dueto de su aclamado álbum en vivo “Primera fila”. El mismo “paso de comedia” lo haría luego para adentrarse en “Te pienso sin querer”, con Gloria Trevi en imágenes.
Su cancionero no sólo incluyó obras melódicas sino también pasajes rockeros como “Somos tres”, originalmente de 1984, con el número correspondiente de violas sonando al unísono.
Tras agradecer al público y soltar el deseo “que nos inviten más a menudo”, llegó uno de los puntos altos de su obra romántica: “Te amo”. Desandaría un par de temas al piano antes de invitar al escenario a La Sole. “Un placer de compartir una vez más con esta niña maravillosa”, dedicó el artista.
“¿Empiezo yo o empezás vos?”, le consultó la cantante antes de coronar una aplaudida versión de “No se olvida”. Continuó “Contra vientos y mareas”, con un buen contrapunto de saxo y violín, y el meloso “Sólo importas tú”.
Axel, íntimo
La lenta despedida comprendió clásicos inoxidables como “Y tú te vas” (on la voz de Carlos Rivera en off), “No basta” y, de “yapa”, el noventoso “Un buen perdedor”.
Previo a la llegada de Axel, actuaría a un costado la solista local Claudia Mazzini junto a la Orquesta Estable. Cacho Buenaventura (con una de las mejores incursiones humorísticas de la noche), La Sole y “el Gringo” arengaron para el arribo del esperado cantante con saco natural, camisa verde y chupines ajustados.
Arremetió con “Mis ojos” y los aplaudidos “Todo vuelve”, “Pensando en ti”, interpretado con ukele y "Qué estás buscando de mí", cantado en la cara de una fan.
Al cierre de esta edición restaban por subir Los Manseros Santiagueños y Los Tekis.
DATOS
PUESTA
Nuevamente la imponente puesta de luces, pantallas y cortinas de LED ha tenido un rol más que significativo en lo estético.
MAS ORDENADO
En comparación a la velada inaugural, se notó una mejoría en la organización de horarios en el escenario. Incluso comenzó puntualmente.
VENTA DE ABANICOS
Debido al intenso calor que superara a la primera noche, la “viveza criolla” utilizó su infinito ingenio. Los vendedores empezaron a ofrecer abanicos a $40.
PRECIOS DE LOS QUINCHOS
Nuevamente el Club San Martín tiene la concesión de los quinchos dentro del Anfi. Sus precios van del “chori” a $35, hamburguesa a $30, sándwiches de miga a $40, fernet $60, vino $50 y cerveza $40.