David Bisbal confesó anoche que la niñez es uno de los asuntos que más lo conmueven, “porque son el futuro”. Lo dijo al cierre de una breve conferencia de prensa que brindó previo a su show en el Anfiteatro. Antes, se anunció a los comunicadores que no hablaría de su vida privada. El cantante español vive un romance con la actriz argentina “China” Suárez.
La de anoche fue la segunda ocasión en que Bisbal llegó al coloso de cemento, pero recordó que en la anterior oportunidad “era muy pequeño”. Luego, cuando se le preguntó por el inminente recital a beneficio que hará para los niños de Etiopía, consideró que “hay muchas maneras de ayudar a la gente que más lo necesita y la música es una forma efectiva, porque gusta y por la oportunidad de dar un mensaje”. Allí fue que dijo que la niñez es lo que más lo conmueve.
Para el Museo
Momentos antes, Valeria Lynch había estado con los periodistas, poco después de bajar del escenario. En ese marco, y tras decir que Villa María “ha sido y sigue siendo muy importante” en su carrera, entregó una capa y un vestido que había usado en una revista que hacía con el cómico Nito Artaza. Las prendas fueron recibidas por el presidente del Ente Turismo y Deporte, Marcos Bovo.
Radiante, la estrella recordó cuando el Anfiteatro “tenía una larguísima lengua de cemento” y una Juanita se coló en un vestido blanco y la incomodó. También bromeó cuando un cronista peruano la halagó y le dijo que en inicios de su carrera pensaba que si ella no estuviese con el productor Héctor Caballero “sería mía”. “Ya no soy de Caballero”, contestó la diva entre risas.
Lynch reveló que actualmente toma clases de foniatría y de canto “porque está bueno ejercitar la voz para estar 10 puntos”. Intima, se reconoció admiradora de Barbra Streisand, Estela Raval y Mercedes Sosa, “quienes siempre fueron modelo a seguir en cuanto a calidad, esfuerzo y lucha”.
Por otro lado, contó que tiene 14 escuelas de canto, que abrirá una en Miami y que hará televisión, al aceptar la oferta de Adrián Suar de ser parte de “Esperanza Mía”, en donde interpretará una monjera rockera. Ese ciclo estará protagonizado por Lali Espósito (quien estará hoy en el Anfi) y Mariano Martínez. “Pedí que no sea mucho tiempo, estaré un mes y medio”, adelantó.
En otro orden, confió que compone “mejor” ante momentos de desamor, porque “son más propicios para que uno pueda sacar cosas afuera”. Además, dijo que pensó que anoche “no iba a haber nadie” al ser la primera en salir a escena, “pero el Anfiteatro estaba repleto”. “Esto pasa en pocos festivales”, valoró. Y contó que le gustaría poder hacer su show completo (dura más de dos horas), pero entiende que es imposible por la cantidad de artistas, hecho que por otra parte “me encanta”.
“Este festival es uno de los pocos donde podés armar y desarmar el equipo rápidamente, por el gran despliegue técnico”
(Jorge Rojas)