Axel no sólo demostró sus sobres dotes para el canto, sino que, aprovechando su carisma y desenvoltura, “lookeado” con lentes glamurosos plasmó su veta de “performer”, trazando primero un paso de comedia con sus vocalistas en una suerte de escena de celos jocosa. Luego fue de aquí para allá leyendo carteles hasta convocar a dos fans para que cantaran y bailaran junto a su ídolo arriba del escenario, con foto “selfie” de yapa. Además de recrear junto a su solvente banda hits de alta rotación como “Te voy a amar”, “Amo” y “Celebra la vida”, el cantante e hincha “perro” de San Lorenzo (quien incluso acotó su desazón por la derrota contra River) les tenía preparada una sorpresa para aquellos que se quedaran hasta el último de la noche.
El público y La Sole no dejaron que se fueran
Hacía mucho tiempo que no se vivenciaba un clamor popular tan impactante como la que exaltó el viernes en el Anfi por Los Manseros Santiagueños.
El legendario conjunto de más de 50 años de trayectoria, que volvía a Villa María tras la colmada peña de julio del año pasado en el Bomarraca, arremetió con una seguidilla de chacareras y zambas, con todo el público siguiéndolos de pie.
Incluso, convocaron a La Sole, quien luego tendría un papel primordial en la vuelta del grupo al escenario. Luego de reseñar cerca de 40 minutos de legado folclórico, el conjunto liderado por Onofre Paz se despedía del público. Sucede que, según informó la organización, tenían una actuación programada luego en la localidad de Luque. Dado que el “soberano” no hacía más que pedir a gritos su vuelta (incluso, dejando sin palabras al propio “Cacho” Buenaventura), Soledad tomó la decisión de convocarlos nuevamente para que interpretaran una más, con micrófonos y bombo, aunque sin las líneas de sonido originales. “Es una noche histórica”, ilustró Soledad, debido a la ovación generalizada. El público, sin menguar en su insistencia, exigía todavía más. No obstante, Los Tekis subieron a escena para hacer su show y presentar con coloridas imágenes en pantallas su placa “Hijos de la tierra”, a la par de recrear su disco de reversiones “Rock and Tekis” (con “Arde la ciudad”, “Tú sin mí” y “Pupilas lejanas”).
En tanto, el instrumentista Mauro Coletti ejecutó un erke iluminado en “Viva Jujuy”.
El tramo final, a puro pulso carnestolendo tanto arriba como abajo del escenario, revivió obras bien festivas como “Cucumelo”, “Yo tomo”, “Vienes y te vas” y “Ay, cariño” (tema que también había sido cantado por Soledad el jueves pasado), para el deleite de sus seguidores. De paso, Coletti invitó a la audiencia a visitar el carnaval que se realiza en Tilcara, del 13 al 16 del corriente mes. El cierre, cuando la masa de espectadores se despedía a las 4.20 de la madrugada, contó con la presencia de Axel, quien se sumó -por primera vez con el grupo- en el coreado “Cómo has hecho”.
EN FOCO - POLEMICA EN LAS REDES SOCIALES
La explicación de la organización acerca de la pronta despedida de Los Manseros se debía a que el grupo tenía otra actuación esa misma noche en Luque. El público no entendió esa explicación y se suscitó una polémica, tanto en el transcurso de la velada como en las redes sociales y en los medios. A nuestra Redacción arribaron mails para ilustrar la desazón de la gente tras esa decisión. Para algunos fue “una falta de respeto”.
Fotografías: Los Manseros fueron ovacionados de pie. Al terminar su breve show (dado que tenían una actuación en Luque), el público clamaba por su vuelta. La Sole pidió permiso para que hicieran un bis casi “a capella”
Los Tekis brindaron un muy buen show, aunque al principio tuvieron que lidiar con la audiencia que pedía más del grupo santiagueño. Al final, se subió Axel para hacer juntos “Cómo has hecho”