La polémica ya está instalada. Como habíamos adelantado en la edición de ayer, el ganador de la peña de la Agrupación Folklórica Villa María, el solista de Pergamino, Cristian Capurelli, tendría la oportunidad esta noche de subir a actuar en el Festival de Peñas.
Mientras que el joven Dúo Izkierdo, de Villa Regina, que obtuviera el máximo galardón de la peña de Los Soñadores (junto a la edición de un CD en vivo), no tenía la misma chance, hasta por lo menos anoche cuando EL DIARIO consultó a Juan Carlos Salas, del grupo “soñador”. “No entendemos por qué le dan la chance a una peña y a la otra no. Nosotros queremos que como todos los años estén ambos ganadores, aunque sea un solo tema y en el horario que se pueda. No comprendemos la razón”, indicó.
Asimismo, añadió que “esta decisión pueda provocar que algunos postulantes de nuestro certamen desistan de venir”.
No obstante, agradeció la posibilidad de contar nuevamente con música en vivo durante las noches festivaleras.
Flojo el jueves y repunte el viernes
Respecto a la respuesta del público tras la noticia de que los artistas podían actuar durante el máximo evento peñero, luego de dos años de prohibición, los responsables de cada espacio señalaron su veredicto positivo.
En tal sentido, los tres coincidieron en que el día jueves el público no se acercó masivamente a las peñas y que el grueso de los espectadores volvió a su fluir el viernes pasado.
Gustavo Tacconi de la Agrupación Folklórica manifestó: “Las peñas son un fenómeno cultural que excede al Festival. Nosotros vamos a trabajar para que esto siga de esta manera”.