Federico Seia ha tenido un 2014 inolvidable y promete repetir en 2015. El pibe que integra los equipos de Trinitarios, en el torneo de la Federación Cordobesa de Voleibol, entrenó desde la semana pasada con el plantel del seleccionado argentino de Menores, que participa de la Liga Argentina A2, como parte de su preparación para el Mundial de esa categoría que se disputará en nuestro país en el mes de agosto.
El jugador forma parte del plantel y estaba previsto que hiciera su debut en este torneo durante este weekend, pero en un entrenamiento sufrió un esguince y ahora espera recuperarse para tener su chance de jugar.
El plantel utiliza esta competencia como parte de su preparación para el Mundial de la categoría (para jugadores menores de 19 años), que se disputará en Chaco (y como subsede, Corrientes) entre el 10 y el 23 de agosto, y el cuerpo de entrenadores (que integra el preparador físico René Luna, quien está radicado en esta ciudad).
Federico Seia llega dando una ventaja en su edad con respecto a sus compañeros de equipo, ya que tiene 15 años y es uno de los más chicos del plantel. Pero sus pergaminos de 2014 han sido suficientes para continuar en el seleccionado.
El jugador villamariense integró los equipos de Trinitarios que lograron los Juegos Evita y el Sudamericano Escolar en 2013, la Liga Nacional de Menores Sub-16 en 2014 (acá fue elegido mejor jugador y mejor atacante del torneo) y a eso hay que sumarle que fue campeón con el seleccionado argentino del Sudamericano de Premenores, disputado en el mes de noviembre pasado en Bariloche (donde fue elegido el mejor jugador del torneo).