Ante un marco de público espectacular (cerca de mil personas) y en un campo de juego complicado, Alem no pudo sumar en Marcos Juárez, donde cayó 1-0 ante Villa Argentina, que ahora es el único líder de la Zona 2 del Torneo Provincial de fútbol.
El partido estuvo en riesgo de disputa desde temprano cuando la lluvia arruinó gran parte de la cancha, pero el árbitro cordobés, Alexis Carranza, resolvió finalmente hacer jugar y cerca de las 20.30 el partido juego inicio con un desafío nuevo para los futbolistas: hacer pie en el barro.
De esta manera, los primeros minutos fueron sólo para adaptarse hasta que Alem empezó a mostrar su potencial cuando, a los 13’, avisó con una jugada colectiva que comenzó con Emanuel Coria, siguió con Pablo Fernández, llegó hasta Martínez y terminó con un centro que después no pudo conectar Mayco Dichiara por detrás de todos para abrir el marcador.
De ahí en adelante, el “León” se animó a más y trató de ser el protagonista de la noche, más allá de algunas imprecisiones en los últimos metros.
El problema fue que las buenas intenciones de Alem no se tradujeron en gol.
Dichiara tuvo otra chance con un remate en el vértice izquierdo del área y el arquero Lucas Suárez se lo impidió con un manotazo.
Villa Argentina recién mejoró después de los 20 minutos, apoyado en las guapezas de “Konino” Peralta y los desbordes de Joaquín Bustos, quien complicó por el sector derecho y estuvo a punto de marcar a los 23’, cuando terminó pidiendo penal tras una jugada donde cayó en el área.
Faltando diez minutos para el final de la primera etapa, ambos equipos tuvieron posibilidades de anotar el primero y la dilapidaron. A los 35’, Matías Gómez salvó la valla de Alem, sacando magistralmente un cabezazo de Peralta.
En la respuesta, Alem tuvo una chance con Tadeo Albiero, quien remató con violencia, pero la pelota se desvió y se fue afuera.
Sobre el final de la etapa, Joaquín Bustos tuvo la más clara cuando sacó un disparo que hizo estrellar el travesaño y, en el rebote, Patricio Molina envió la pelota cerca del palo.
Sin embargo, más allá de estas situaciones, Alem fue quien mejor hizo las cosas a la hora de manejar la pelota y mostrar ambición con su estilo, disputando la tenencia con garra y personalidad.
Para el segundo tiempo, la historia no se modificó en cuanto a los problemas para manejar el balón en un campo de juego que fue empeorando. Y allí la incógnita pasaba por las respuestas físicas de los jugadores, teniendo en cuenta que el piso se tornaba “pesado”.
En la misma tónica, el partido se fue desdibujando en situaciones frente a los arcos, motivo por el cual hubo propuestas diferentes de los técnicos: Bersano entró por el irresoluto Paoloni, en Villa Argentina, que protestó porque le anularon un gol en offside, y dos minutos después Alem tuvo en cancha a Federico Figueroa, buscando mayor desequilibrio con velocidad.
Precisamente, el “Fede” tuvo una oportunidad que finalmente terminó perdiendo con el arquero Lucas Suárez.
Parecía entonces que el partido se moría sin goles y con más intenciones que juego, todos luchando con sacrificio. Pero a los 42’, el defensor Maldonado robó una pelota desde atrás y agarró la lanza de tal manera que, tras su pase a la izquierda, llegó un centro que fue capitalizado por Ricardo Peralta. Y este la tocó suave para marcar el 1-0, pese al esfuerzo del arquero Matías Gómez.
La figura:
RICARDO PERALTA: El volante de Villa Argentina terminó erigiéndose en el mejor de la noche por el gol que cambió la historia. También desniveló el delantero Joaquín Bustos. En Alem, bien Coria en el primer tiempo y Fernández en el segundo.
El árbitro:
ALEXIS CARRANZA: El árbitro cordobés tuvo que adaptarse al estado de la cancha y quizás por ello se guardó de algunas tarjetas cuando hubo faltas fuertes por llegadas a destiempo. De allí surge que sus mayores problemas fueron en el aspecto disciplinario.
Zona 3: Victoria de Alianza
Alianza de Jesús María se hizo fuerte en Pilar y derrotó 2-1 a Central Córdoba de esa localidad para alcanzar la línea de Rivadavia de Arroyo Cabral, en el único partido que se disputó por la segunda fecha de la Zona 3 del Provincial.
Jeremías Sosa y Jorge Tuninetti marcaron los tantos del equipo de Jesús María, que venía de perder ante Rivadavia como local, precisamente.
Gonzalo Daniele marcó el único tanto de Central Córdoba, que no suma unidades en dos partidos disputados.
La segunda fecha de la zona finalizará el próximo miércoles 22 del corriente, cuando Rivadavia reciba a Atlético Ascasubi, en duelo de los dos equipos que ganaron en el debut.
De esta manera, el próximo encuentro del “Verde” será el próximo domingo, ante Central Córdoba, en Arroyo Cabral.
Posiciones
Zona 2
Equipos Pts J G E P Gf Gc
V. Argentina 6 3 2 0 1 3 2
Alumni 4 2 1 1 0 5 3
Bell 4 3 1 1 1 5 5
Alem 3 2 1 0 1 2 2
Sportivo (PdM) 0 2 0 0 2 1 4
Próxima fecha (cuarta): El miércoles: Alem - Alumni, Bell - Sportivo. Libre: Villa Argentina.
Zona 3
Equipos Pts J G E P Gf Gc
Atlético Ascasubi 3 1 1 0 0 3 1
Rivadavia AC 3 1 1 0 0 1 0
Alianza Jesús María 3 2 1 0 1 2 2
Central Córdoba Pilar 0 2 0 0 2 2 5
Juegan el miércoles 22: Rivadavia - At. Ascasubi.
Próxima fecha (tercera): Rivadavia - Central Córdoba y At. Ascasubi - Alianza.