La Pyme cordobesa GestarCoop se dedica a la creación de sistemas informáticos para cooperativas. Con un impacto positivo en el país, busca crecer en el mercado de América Latina.
“Todo comienza cuando una cooperativa nos pidió un sistema para cambiar el software que usaban que era muy obsoleto. Desarrollé el sistema y en una asamblea de esa institución conocí un integrante del INAES y me comentó que estaba impresionado con el software y que muchas cooperativas estarían interesadas en tener un software así. Esta persona nos facilitó un padrón de las 14 mil cooperativas de Argentina y Alejandra se encargó de contactarlas y así comenzamos con la comercialización”, evocó, Javier Bergeno, ideólogo del emprendimiento junto a Alejandra Gómez.
La Pyme GestarCoop tiene sus oficinas en Córdoba, trabaja en siete provincias del país y su facturación anual es de 450 mil pesos, con la expectativa de alcanzar los 2 millones en 2015.
Con una aceptación de sus sistemas del 99%, la plataforma propuesta por GestarCoop intentará posicionarse en Perú y Paraguay.
Entre sus logros, el emprendedor destacó a un sistema solicitado por una cooperativa y denominado “Arturino”, que permite realizar cobranzas en efectivo después del horario comercial.
Comercio y Justicia - Ansol