La importancia de la participación de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) en una feria que agrupa a diversos sectores de la industria, el desafío que implica para las cooperativas de construcción comenzar a generar un mercado fuera de lo estatal, el cambio generacional y la contención que implican las empresas sociales para los trabajadores y sus familias forman parte de las reflexiones de la entrevista que brindó el presidente de la CNCT, Christian Miño.
De ese contacto con la prensa se desprenden algunas reflexiones sobre la actualidad del cooperativismo de trabajo:
- "Si queremos que las cooperativas sean sustentables y que suelten la mano del Estado, aunque no todas, porque muchas empresas constructoras siguen viviendo del Estado, pero las cooperativas de producción tienen que tener su propio crecimiento. Nuestra Confederación (CNCT) es la sindicalización del trabajador cooperativo. La otra Confederación (Cooperar) con 50 años de historia, es totalmente diferente. Acá demostramos que tenemos una integración total con el conjunto del sector".
- "Estas familias eran desocupados en los 90, no queremos que pase lo que pasó en ese tiempo que los hijos se criaban en la calle porque el padre y el abuelo estaban desocupados. Nosotros trabajamos para que cualquier tipo de cooperativa de trabajo tenga un mejor ingreso y el trabajador ofrecer una mejor contención en el hogar".