En el marco del cierre de la temporada de la escuela de verano del polideportivo municipal de Villa Ascasubi, 65 niños de 8 a 14 años de General Deheza participarán del acantonamiento que se realizará en el salón del balneario.
A través de la Secretaría de Turismo de Villa Ascasubi, los 65 niños dehezinos se alojarán en el Salón de Usos Múltiples que tiene el municipio de Ascasubi en el lugar.
Los chicos permanecerán en el lugar del miércoles 11 al viernes 13 de febrero. Con los niños viajarán 11 coordinadores que tienen programado actividades recreativas, juegos nocturnos y diurnos, armado de construcciones rústicas, juegos en el río y pileta.
El profesor Ariel Ceballos indicó que desde hace varios años el polideportivo no hace más campamentos y prefiere hacer acantonamientos por el riesgo de las tormentas.
“Estar en un salón es mucho más seguro”, precisó el profesional.
Ariel Ceballos destacó el trabajo de los padres para recaudar fondos y de esta manera abaratar costos del viaje desde General Deheza a Villa Ascasubi.
“Trabajaron en dos cantinas, con venta de choripanes y gaseosas y les fue muy bien y además tienen previsto una venta de pollos”, precisó el responsable del área de deportes.