Se realizó una jornada de prevención y promoción de la salud en la pileta comunitaria “Eva Perón” ubicada en barrio San Juan Bautista.
Precisamente, agentes del Consejo Municipal de la Salud participaron de una intervención junto a los niños y jóvenes, así como los docentes y coordinadores que concurren al mencionado espacio de esparcimiento y recreación con el fin de abordar distintas temáticas.
La actividad comenzó con una charla dictada por el doctor Román Martinetti sobre los cuidados que se deben tener en cuenta en el verano con respecto al sol teniendo en cuenta la alimentación e higiene personal.
Luego se realizó el juego denominado “La búsqueda del tesoro acuático” en donde los niños de entre 10 y 11 años debían buscar unas botellitas en la pileta que poseían nombres que hacen a la higiene personal.
Asimismo, se habló sobre alimentación saludable con la participación de la licenciada Ivana Borgogno y se desarrollaron actividades lúdicas y recreativas para concientizar sobre la importancia de la higiene personal.
Dicha actividad se realizó con el propósito de fomentar el autocuidado de su cuerpo e higiene personal y los beneficios que resulta ofrecer una correcta alimentación a los niños conjugados con la actividad física regular.