El gran show del tramo final de la larga noche sabatina fue brindado por Luciano Pereyra.
A diferencia del pésimo sonido registrado con Bisbal, el cantautor de Luján redondeó un repertorio sin fisuras, con diversos climas y una voz envidiable. Inició con una exquisita versión de “Zamba para olvidar” y prosiguió con hits de su cancionero como “Soy un inconsciente”, “El elegido”, la coreada “Córdoba sin ti” (sentado con guitarra) y “Chaupi corazón”. Llegaría un momento especial de la noche cuando David Bisbal volvería a escena para interpretar juntos “Sólo le pido a Dios”, con imágenes del Papa Francisco en pantalla (el español le dedicó un beso al Santo Padre).
El cierre de Pereyra, emocionado por toda la audiencia acompañándolo con aplausos y vítores, fue certificado cerca de las 3.30 de la madrugada con su balada “Porque aún te amo” y las bailables “El vestido rojo” y “Y así, así”.
Pésimo audio con Baute
En la previa a Carlos Baute actuaría varios minutos Deolinda Sosa de Río Cuarto junto a su banda. Aunque también estaba programada su coterránea Noelia Ponce, fue la única artista invitada de la velada (tampoco hubo previa como otras noches).
En tanto el venezolano, quien arribaba con evidente entusiasmo a su segunda presentación en el Festival, padeció similares problemas técnicos de sonido que sufriera David Bisbal.
El desfasaje auditivo era tal que no se entendía con nitidez lo que el artista quería expresar a su público. Por suerte, y luego de una seguidilla de recursos remanidos para introducir a canciones románticas, se despachó con temas más chispeantes y bailables como “Amarte bien” y “Ay, mami”, danzando junto a su destacado cuerpo de baile. Para el bis, con la mitad del público que quedaba en el Anfi agolpado cerca del escenario, regaló “Colgando en tus manos” (que había adelantado en el inicio del show). Entre las ofrendas que las extasiadas fanáticas le arrojaron al cantante, se hallaba la banda de la Miss Peñas 2011, Macarena Villarruel, quien estaba en las plateas.
El dato:
PROBLEMAS DE SONIDO: Tanto en el recital de Bisbal como en el de Baute se evidenciaron serios problemas de sonido, donde sus voces no eran para nada nítidas.
SALUDO A LA TELE, PERO YA ESTABA CORTADA: El artista venezolano Carlos Baute, en un momento del show, quiso aprovechar el
diálogo con el público para enviar saludos a los
televidentes. El tema es que la transmisión ya se había cortado antes de su performance.
Imágenes:
F1: Bisbal subió a cantar “Sólo le pido a Dios” con Luciano Pereyra. F2: Luciano redondeó un show impecable y por eso fue ovacionado. F3: Carlos Baute padeció evidentes dificultades técnicas, aunque al final se desquitó con baladas, una bachata y temas movidos para el deleite de las admiradoras