Acababa de superarse el verdadero “terremoto” provocado por Guerra cuando un haz de luz apuntaba extrañamente hacia la tribuna izquierda.
Sucedía que allí, entre el público, se encontraba nada menos que la cantante española Rosana, aferrada a su guitarra y presta a interpretar “Tormenta de arena”.
La compositora nos tiene acostumbrados a desacartonar la pose de artista y sorprender a propios y extraños con ocurrencias pocos convencionales para un show. Por tal motivo, dos años atrás, había sido ovacionada cuando bajó del escenario para cantar recorriendo las plateas, junto a una batucada, de par en par. Tal argucia fue puesta en práctica esta vez antes su despedida, cuando recreó “Contigo” y su clásico “A fuego lento”, con el cual recibió todo el cariño de la audiencia.
La carismática cantante había plasmado, en casi una hora de presentación, obras reconocidas por el oído promedio como “El talismán” y “Cambiar el mundo”, junto a un cancionero dedicado a sus seguidores.
El momento cúlmine de su performance se concretó cuando desandó su exquisita pieza “Si tú no estás aquí”. Al igual que en su visita anterior, ofreció un “paso de comedia” al confesar haber “hecho mal” el tema, por incluir tres variaciones en los versos posteriores al estribillo, que se prestan a la confusión. “Entonces ustedes o cantan todas las variantes en una o hacen puntos suspensivos musicales, es decir, no cantan nada”, bromeó. Luego, para terminar dicha interpretación, subió a escena Soledad, con quien congenió un memorable dueto. La Sole, en tanto, pidió un aplauso para la española por haber dilatado su prosapia mientras se solucionaba un problema técnico en bambalinas.
Para el bis reservó el bien rockero y, destinado especialmente para los ex, “Pa ti no estoy” y “Mañana”, entre otros. El público, ya en su bolsillo, coreó totalmente enfervorecido hasta pasadas la 1 de la madrugada.
Al cierre de esta edición, restaban por subir la banda local Cristian Capurelli, ganador de la Agrupación Folklórica, Debieras Pitar, la solista de música infantil Coqui Dutto (con una canción colombiana y un candombe) y el esperado grupo español La Oreja de Van Gogh, en su segunda visita consecutiva al evento.
Datos:
ROJAS, PRESENTE: Entre los espectadores se observó la presencia de Rubén Magnano (el villamariense ex-DT de la selección nacional de básquet) y de Jorge Rojas, el destacado cantante que actuara el viernes pasado en el Anfi, maravillado con el show de Guerra.
LA CANTAROLA: Antes del dominicano, el quinteto vocal femenino La Cantarola, que en breve viajará a un encuentro en Guayaquil (Ecuador), interpretó tres temas con la Orquesta Estable, entre ellos el aplaudido “Quizás quizás”.
HOMENAJE: Raúl “Kuki” Soria, director de la Orquesta, recibió en el escenario una placa recordatoria por los 20 años del elenco.
TWITTER: TAN FELIZ estoy de haber participado en semejante festival argentino. BAILAMOS TODOS. POW POW POW!!!! #abailartourVERANO Cc @LaliMusica