Cerca de las 23, Chébere inició una divertida conferencia de prensa, en la que se colaron varios chistes que incitaron la risa de todos los presentes.
Beto, el bajista, dijo sentirse emocionado por el reconocimiento hecho por Accastello en el escenario pero previamente se mandó una de las suyas: “Es raro que el bajista trascienda, sólo aparece ante algún juicio de filiación”, bromeó. Luego, ya serio, señaló que “todas estas emociones son increíbles para mí”.
La banda ha perdurado más de cuatro décadas y anoche al cierre de esta edición consideró que esto se debió “a un 90% de trabajo, un 10% de preocupación y un 10% de talento”. “Es todo trabajo, es difícil estar pero lo logramos”, indicaron tras recordar el inicio aquel 19 de junio de 1974 cuando fueron a La Rioja. Además evaluaron que existe “un antes y un después” en la música popular cordobesa con su aparición.
“Seguimos dándole vida al cuartero. Estar en un Anfiteatro como este es un plus muy grande para el grupo y estar juntos nos llena de felicidad”, revelaron. Asimismo, contaron que gracias a Chébere se hicieron conocidos en todo el país y analizaron que el cuarteto cordobés “está a full”.
Cuando se les preguntó cuáles fueron las mejores etapas en cuarenta años de carrera, el “Negro” Videla sostuvo que “siempre” tuvieron “muy buenos momentos”. “Desde el comienzo disfruté mucho”, apuntó.
Adelantaron que el 9 de abril se presentarán en el Luna Park y que la idea es que estén todos los integrantes de la banda, algo que no siempre logran “porque no coincidimos con las fechas ya que cada uno tiene su grupo”. Consultados si grabarán un nuevo disco, uno de ellos lo tomó como “una buena idea”.
Un periodista criticó a la música villera y quiso conocer la opinión de la mítica Chébere. “Nosotros no escuchamos mucho esa música. Sí admiro a Pablito Lescano”, fue la primera respuesta. “Muchos empresarios hacen su negocio con esa música, duran unos meses pero para nosotros es bueno tener una competencia así. Estamos chochos (risas), si nuestra competencia fuera Juan Luis Guerra nos tendríamos que poner a estudiar”, agregaron.
El dato. “Son 300 pesos”, le dijo el “Negro” Videla a una periodista villamariense al contestarle una pregunta, lo que generó la risa del auditorio.