EN FOCO
LEIRE, AGRADECIDA
El conjunto vasco La Oreja de Van Gogh llegó casi sobre la hora y no dio conferencia de prensa, ni previa ni posterior al recital. En medio de su presentación, la bella cantante Leire Martínez agradeció al Festival por el cual, el año pasado, le otorgó tanto visibilidad como invitaciones a otros eventos en el interior del país.
CAPURELLI
El solista Cristian Capurelli sufrió primero problemas con el micrófono y luego se ganó el público con su show.
El público ya había sido adueñado absolutamente por la cantante española Rosana cuando invitó a subir a escena a la murga Los Dragones del barrio Los Olmos de nuestra ciudad, para ofrendar el “broche de oro” a puro ritmo. La ovación, por supuesto, no tardó en llegar.
Acto seguido, actuaría junto a la Orquesta Estable la solista local Coqui Dutto quien ofreció una canción colombiana y un candombe, ambos infantiles. En tanto, sobre el escenario se armarían dos sets de instrumentos para Cristian Capurelli y el grupo local Debieras Pitar.
El destacado cantante de Pergamino, ganador de la Agrupación Folkórica, padeció primero un problema de sonido y luego se ganó el aplauso cerrado de la audiencia. Debieras trazó un repertorio de rock clásico con obras como “Seguir viviendo sin tu amor” en la voz de Alexis Alassia.
Paren La Oreja
El esperado cierre, a las 2 de la madrugada, llegó de la mano de La Oreja de Van Gogh. El grupo vasco, que llegaría casi sobre la hora y no brindaría conferencia de prensa, delineó un recital muy similar al planteado el año pasado en su primera visita.
Como parte de la despedida de su gira, la destacada formación liderada por la angelical Leire Martínez arremetió un poderoso legado de hits como “Rosas” (finalizada sólo por el coro de la gente), “El último vals”, “20 de enero”, “Inmortal”, “La playa” y la altamente emotiva “Jueves”, la historia de amor que termina trágicamente con el atentado a Atocha, en honor a las víctimas del “11 M”. Incluso se notaban las lágrimas contenidas de Leire.
Para el aclamado bis, cuando el reloj marcaba las 3, La Oreja superó aún más el furor popular versionando a “De música ligera” (con un “gracias Cerati” incluido), y regalando dos perlas revestidas de tecno como “Mirame” y de pop como “Puedes contar conmigo”. Los músicos, agradecidos, besaron banderas euskeras arrojadas al escenario y saludaron durante un buen tiempo a sus incondicionales seguidores.
Fotografías: 1)Rosana invitó a la murga Los Dragones de barrio Los Olmos para coronar su aplaudido show
2) La Oreja de Van Gogh brindó un show impecable y recordó a Cerati versionando “De música ligera”
3) Cristian Capurelli, destacado ganador de la Agrupación Folklórica
4) Coqui Dutto, de nuestra ciudad, interpretó dos canciones infantiles