Impactante puesta
Resultó sorprendente la espectacular puesta de luces y pantallas en el escenario. Para esta ocasión se alquiló el doble de cabezales móviles que el año pasado y se instaló, por primera vez, una cortina de 180 metros cuadrados de LED que reemplazó al antiguo telón. Además se mejoraron el piso del escenario y los efectos de pirotecnia fría dentro del Anfi.
Rony, Valeria y el Gringo
El sábado por la noche, tras la impecable actuación de Valeria Lynch con canciones del recuerdo y un homenaje a Estela Raval con Los Latinos, se reeditó el tridente histórico de animadores del Festival: Valeria, Rony Vargas y Miguel “el Gringo” Borsatto. El intendente Accastello pidió que volvieran el año próximo y ellos accedieron al deseo.
Manseros con ganas de más
Uno de los conjuntos más esperados del viernes pasado fue Los Manseros Santiagueños. El legendario grupo causó una de las ovaciones más extendidas del Festival y también suscitó una breve polémica. Tras su reducido show, debido a que tenían otro compromiso en Luque, el público reclamó insistentemente por su vuelta al escenario. Por tal motivo, La Sole salió a pedir el regreso. Dijo: “Este es un momento histórico”. Así y todo, la gente quería más y aclamaba por bises aun cuando ya habían arrancado Los Tekis.
El dúo carismático
Aunque el humorista no haya tenido tantas intervenciones como el año pasado donde fue la revelación, Cacho Buenaventura (quien estuvo jueves y viernes) y La Sole congeniaron desde el vamos en la conducción, gracias al carisma de ambos.
Encuentros de artistas
El Festival de Peñas se caracteriza por plasmar encuentros de distintos artistas sobre el escenario. En esta edición se pudieron apreciar a Los Nocheros con Soledad y Javier “la Pepa” Brizuela de La Barra el jueves, Franco De Vita con Soledad (quien luego cantó con Los Manseros) y Axel con Los Tekis (foto) el viernes, David Bisbal con Luciano Pereyra el sábado y Rosana con Soledad el domingo.
El mejor show
Sin dudas, el mejor show, tanto por calidad artística, respuesta del público y prestigio del cantante, fue el de Juan Luis Guerra, desarrollado el domingo. También fueron elogiados los shows de Franco De Vita y Jorge Rojas (el viernes), Luciano Pereyra, Perales y Valeria Lynch (el sábado) y La Oreja de Van Gogh y Rosana (el domingo).
Lo negativo - Para mejorar
Entradas regaladas. El primer día (jueves), debido a la baja de Alejandro Sanz, se regalaron varias entradas y el Anfi no vivenció un clima real de fiesta, salvo con La Sole y Dalma.
Sonido. David Bisbal y Carlos Baute sufrieron problemas de sonido. Sus voces se escucharon muy por lo bajo.
WiFi. Debido a la cantidad de público, las redes telefónicas y el acceso a WiFi tuvieron varios inconvenientes.