El obispo diocesano de Villa María, monseñor Samuel Jofré Giraudo, ofició la misa de campaña que dio apertura oficial a la nueva edición de la Fiesta.
El domingo por la noche se llevó a cabo la tradicional misa de campaña en el Gimnasio Polideportivo del Club Leones. La ceremonia fue presidida por el obispo diocesano, monseñor Samuel Jofré Giraudo, acompañado por el cura párroco José María Delfino, el diácono Raúl Prado y seminaristas de Villa María.
Las autoridades de la Comisión Directiva del Club Leones, junto a la Reina Nacional del Trigo, Valentina Bano, y la Reina local, Marina Menazzi, participaron de la celebración que abrió oficialmente la Fiesta.
Monseñor Jofré Giraudo resaltó la importancia de recibir los frutos del trabajo con humildad y compartirlos con alegría. “Más felicidad hay en dar que en recibir”, fue el mensaje central del obispo.
Miembros de la Sociedad Rural de Leones y El Ateneo entregaron como ofrendas semillas, agua y espigas de trigo en representación de los elementos principales del trabajo del hombre de campo. La Banda Don Pedro Galanti interpretó el Himno Nacional Argentino sobre el final de la celebración y la presidenta del Club Leones, Beatriz Lozano, agradeció a todos los miembros de la Iglesia y los presentes por el acompañamiento en la inauguración de la nueva edición de la Fiesta.
Como cierre de la misa se realizó una procesión de antorchas desde el gimnasio hasta el templete, donde se colocó la imagen de María Auxiliadora. Los presentes llevaron velas y rezaron en torno a la imagen de la Patrona del Agro argentino y el cura párroco Delfino finalizó la ceremonia al grito de "¡Viva María!".