El Patronato de la Infancia, institución que albergaba en su edificio de Mendoza 1351 a niñas menores de 18 años en calidad de internadas, cambió su modalidad y de ahora en adelante funcionará solamente como Hogar de Día.
Su directora, Evis Celada, explicó a EL DIARIO argumentó dicha variante explicando que “no habrá más niñas internas, para adecuarnos a la Ley Provincial 9.944 que indica que no pueden permanecer más de tres meses en estas instituciones”.
“De ahora en más van a concurrir al Patronato 30 niñas, 15 de ellas por la mañana y las 15 restantes en horas de la tarde”, detalló y a la vez agregó que “van a haber distintos talleres de apoyo escolar y surgirán otros de acuerdo al interés de las niñas”.
Al mismo tiempo Celada aseguró que “la trabajadora social de nuestra institución se ocupo durante mucho tiempo de los casos de todas las niñas que aquí estaban internas, hasta que a cada una de ellas se les encontró un hogar para vivir”.
“La mayoría de las niñas no eran de Villa María, llegaban aquí derivadas desde otras ciudades”, indicó.
Finalmente la titular del espacio sostuvo que “este cambio no reciente en absoluto la estructura del edificio, no será necesario introducir alguna modificación”.
“Los espacios que eran dormitorios ahora serán salas de estudios y van a seguir estando en los mismos lugares los comedores, las salas de computación y las bibliotecas”, adelantó.