La Municipalidad de Villa María remitió un comunicado de prensa en el que brindó sus explicaciones, para responder a una nota publicada ayer por EL DIARIO, en relación al estado de anegamiento que adquieren algunas arterias de barrio Las Playas cada vez que se registran lluvias.
En tal sentido, el municipio remarcó que “en ese sector de la ciudad se encuentra construida y finalizada la obra de cordón cuneta en el marco del Programa “Cordón cuneta para todos”.
“Dicha obra fue ejecutada con el propósito de optimizar el escurrimiento del agua de lluvia y evitar que se produzcan anegamientos”, destacaron.
Al mismo tiempo, el escrito redactado por el Gobierno local expresó que “el normal deslizamiento del agua se vio obstaculizado por la presencia de basura en los desagües pluviales”.
“Por tal motivo, personal del Corralón Municipal debió proceder al retiro de los desechos para desobstruir los ductos”, informaron.
Seguidamente desde el municipio se solicitó que “los vecinos del lugar tomen conciencia y eviten arrojar los residuos a la vía pública”.
“Los desechos orgánicos deben ser retirados a la calle, en cestos, canastos o contenedores debidamente instalados, para que sean recogidos por el servicio de recolección de residuos, que pasa por barrio Las Playas tres veces por semana. Además para los residuos inorgánicos y sólidos se encuentra disponible un punto limpio en el mismo barrio, en prolongación Alvear y calle Paraguay, y otros dos en distintos sectores de la ciudad”, recordaron.
Cabe señalar que dichos puntos están ubicados en los siguientes lugares: uno de ellos en la intersección de avenida Universidad y Paraguay, en barrio Bello Horizonte, y otro en el predio contiguo que la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo Limitada tiene en barrio Las Acacias.
En todos ellos están dispuestos distintos contenedores para depositar materiales tales como cartón, vidrio, plástico, poda y otros residuos no orgánicos.
En las líneas finales del comunicado municipal se solicitó a los ciudadanos “la debida colaboración, no sólo para evitar que se obstruyan los desagües, sino además para impedir la formación de microbasurales y el desarrollo de focos infecciosos, que puede provocar problemas ambientales y sanitarios”.