El concejal de Acción para Crecer Ricardo Pereyra envió una nota al jefe de Gabinete José Carignano pidiendo una serie de medidas de seguridad en el marco del Festival de Adultos Mayores que tendrá lugar el próximo 15 de febrero en el Anfiteatro.
La misiva, remitida a nuestra Redacción, comenzó expresando lo siguiente:
“Esas delegaciones (por los abuelos que llegarán a Villa María) deberán recorrer varios kilómetros para poder llegar a nuestra hermosa ciudad y participar del evento...
Le propongo a manera de aporte que desde el municipio en esta semana se le recomiende a quienes dirigen las instituciones (relacionadas con los adultos mayores) que tengan a bien contratar unidades de transporte correctamente habilitados”.
Seguidamente, Pereyra precisó que es necesario “garantizar las condiciones de seguridad del servicio de transporte de pasajeros, cumpliendo con las exigencias técnicas y documentales que deben exhibir”.
El concejal, en su carta a Carignano, también destacó que los medios de transporte deben cumplir todos los requisitos exigidos por el Entre Regulador Provincial y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.
“Dichos entes suelen disponer controles en las rutas con puestos fijos y móviles y los vehículos que transitan sin la debida autorización son retirados de circulación”, manifestó Pereyra.
Por ese motivo solicitó al municipio que tuviera en cuenta todas las medidas de seguridad correspondientes en los traslados de los asistentes hacia Villa María.
“Evitemos que nuestros abuelos tengan que padecer un mal momento y puedan disfrutar de un día y de una fiesta inolvidable, como ellos se merecen, pidiéndole a los responsables de las contrataciones del transporte, que lo hagan con personas serias que cumplan con la ley y no con empresas que disponen de unidades irregulares y sin habilitación”, concluyó.