Terminó el receso de verano y los 11 Centros de Promoción Familiar, dependientes del municipio, iniciaron el ciclo lectivo 2015 en la víspera.
En la jornada de apertura de las actividades estuvo presente el jefe de Gabinete, José Carignano, y la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Vivó.
Los funcionarios compartieron el primer día del ciclo con los asistentes a dos espacios: el Centro “Norma Tais de Arpón”, en barrio San Nicolás, y el Centro “Bichito de Luz”, de Las Playas.
Padres, docentes y chicos recibieron a las autoridades municipales.
“Queremos agradecer a las madres que confían en nosotros para el cuidado de sus hijos. En nombre del intendente Eduardo Accastello queremos comentarles que nuestra gestión realiza un esfuerzo importante para que los 11 centros funcionen y contengan a niños de todos los barrios de la ciudad”, afirmó Carignano durante la visita a los mencionados espacios.
En la ocasión también expresó conceptos la titular de Desarrollo Social, Verónica Vivó.
“Pretendemos que las familias se sientan parte de este proyecto. Si bien sabemos que los padres tienen la responsabilidad absoluta de sus niños, ellos pueden contar con el municipio para poder realizar las tareas que la vida diaria implica. Aquí y en todos los centros los niños quedan en buenas manos y reciben la contención que se merecen”, afirmó la secretaria.
Por otra parte, recordó que “diariamente más de 750 pequeños que concurren a las distintas entidades municipales reciben atención permanente, con educación, contención y estimulación, al tiempo que participan de actividades lúdicas, educativas, recreativas y toman contacto con la naturaleza”.
Durante la visita de ayer los funcionarios saludaron y dieron la bienvenida a los niños y recibieron regalos de parte de los pequeños. De la actividad también participó la coordinadora de los Centros de Promoción Familiar, Mariela Pajón.