Con una programación que incluye dos noches plenas de motivaciones y participación comunitaria, la Asociación de Bomberos Voluntarios local organiza para los días viernes 20 y sábado 21 del corriente, la festividad popular por excelencia. El Carnaval en Plaza Santa Teresa vuelve a atrapar la atención regional con nuevos atractivos, especialmente el sorteo del 19º automóvil (usado) consecutivo, y dos motos 0 kilómetro, que sumados a otras atracciones de la festividad, seguramente concentrará multitudes en el amplio y cómodo ámbito de dicho espacio público.
Justamente, este año se conmemora el 20º aniversario del homenaje al Rey Momo en dicho sector central del poblado, y del resultado de ello nadie duda que el “corsódromo playosense” lucirá sus mejores galas como acostumbra anualmente.
La presencia institucional, con la coordinación de Bomberos y el auspicio municipal, conforman una base destacable para asegurar el desarrollo del festejo carnavalesco, llegándose en ediciones pasadas a superar la cantidad de siete mil personas, tanto componentes de esta comunidad o allegadas de otros pueblos y ciudades de la región.
Diversión para todos
En cuanto al desarrollo, Bomberos Voluntarios no ha descuidado lo que significa una organización acorde a los antecedentes de la convocatoria, aportando incentivos y otras novedades recreativas para que la concurrencia pueda gozar de dos encuentros inolvidables. El viernes 20 actuará en el corso la Comparsa “Saudades” y la Batucada “Morotí Cambá” (ambas de esta localidad); posteriormente la Comparsa “Litoral (de los carnavales santafesinos), la Banda Musical “Cumbia Living Pop” y la Banda “La Encendida”. Esta noche inaugural se sorteará la primera moto 0 kilómetro.
Con relación al sábado 21, nuevamente será protagonista la Comparsa “Saudades” y Batucada “Morotí Cambá”, la Comparsa “Mangheira” (de Sunchales), y la Banda “G-Latina”; como cierre del corso se efectuará la elección de la Reina del Carnaval 2015, entre las hermosas jóvenes que acompañarán las carrozas y comparsas mencionadas. Luego del baile popular, se llevará a cabo el sorteo de una moto (0 kilómetro) y del automóvil usado, del que se participará con la sola portación del ticket de entrada al escenario festivo. Cabe acotar que el desarrollo del encuentro de algarabía popular, cuenta con el auspicio de la Municipalidad, empresas y comercios de la población.
De esta forma, con un cúmulo de atracciones y procurando sumar nuevos motivos de alegría compartida, Bomberos Voluntarios sigue confirmando el viejo eslogan que distingue a la programación: “La Playosa se pasa, con los carnavales en la plaza”.