“Estamos armando una lista para presentar candidato en las elecciones municipales”. El anuncio fue realizado, a nuestro matutino, por el referente de la Coalición Cívica Alexis Aguilar y el titular de Unión Vecinal Federal Jorge Luque.
Los dos son amigos desde hace tiempo y comparten la idea de “reinventar” la política y “reafirmar la identidad” de sus espacios partidarios.
La escasa movilidad que han tenido las conversaciones en el marco del frente UNEN, fue uno de los disparadores de la decisión de armar una lista para competir por el Sillón de Viñas.
“UNEN se enfrió a nivel local, producto de las movidas políticas nacionales”, señaló Aguilar.
El acercamiento de Elisa Carrió a Mauricio Macri fue otro de los temas abordados por Aguilar y Luque en diálogo con EL DIARIO.
¿Hay posibilidad de un acuerdo con el PRO? fue la pregunta de cajón.
“Venimos con la frente en alto y las manos abiertas, sostenemos que son tiempos para la unión y transmitir paz. Estamos abiertos a hablar con el PRO, el radicalismo y el Frente Cívico”, afirmaron Aguilar y Luque.
Con respecto a quién será el candidato a intendente del “frente vecinal” (como ellos lo llaman), expresaron que “todavía no está definido”.
“Puede ser Aguilar o Luque”, manifestaron.
La lista será lanzada a mediados de marzo con el aval y la presencia de la diputada Elisa Carrió.
“Carrió vendrá a Villa María (a mediados de marzo) en el marco de una gira por su candidatura presidencial y a presentar la segunda parte de su libro Humanismo y Libertad”, recalcó Aguilar.
Los dirigentes sostuvieron que “reconocen” el trabajo que se hizo en Villa María en los últimos años y que es necesario valorizarlo pero también señalaron que “hay muchos temas pendientes”.
“Creemos que los vecinos merecen aún más de su próxima dirigencia”, concluyeron planteando diversas propuestas en el ámbito de la salud pública, la transparencia y el tránsito, entre otras cuestiones.