Un grupo de tenistas del equipo de competencia del Sport Social Club, está realizando una intensa preparación con vistas a un año de competencia, que ya tiene definido su calendario y donde la entidad de barrio Palermo será, nuevamente, sede de atractivos torneos.
Son 34 los jugadores de distintas categorías que trabajan a diario, buscando la puesta a punto en lo físico y en lo técnico, con un grupo de entrenadores que es coordinado por el profesor Carlos Ronco.
Los torneos que vienen
Entre mañana y el domingo se realizará en el Sport Social un Torneo Nacional de Grado 2, para jugadores de las categorías Sub-12 y Sub-14, tanto en cuadros de niñas, como de varones.
La semana del 16 al 22 de febrero, se realizará en Santiago de Chile, la etapa del Circuito COSAT de juveniles, y al mismo viajarán los jugadores Bruno Caula y Facundo Paredes, ambos de esta ciudad y Tomás Chacón, oriundo de Laborde, pero que entrena en el Sport Social. Los tres tenistas viajarán acompañados por el entrenador Carlos Ronco.
La semana siguiente, ese circuito de de Tenis, continuará en nuestro país, jugándose en la ciudad de Córdoba y también con la presencia de los mencionados jugadores. Luego del mismo, participarán de la etapa de Paraguay.
Varios confirmados
Quedaron confirmados en el calendario varios torneos que tendrán como sede las canchas del Sport Social. Para mayo se anuncia el doble Future (femenino y masculino, que se jugarán simultáneos), un torneo de Primera de varones, un Nacional de Sub-10 por equipos y las dos Copas correspondientes a los torneos internacionales de juveniles, que desde hace varios años se disputan en el club. Si bien la agenda se nutrirá con otros torneos del calendario de juveniles, todavía queda un lugar para las sorpresas, si culminan positivamente, algunas tratativas que realizan los dirigentes locales a partir de una propuesta recibida.
Avanzó Mayer
El correntino Leonardo Mayer, actual número uno del tenis argentino, avanzó ayer a los cuartos de final del ATP 250 de San Pablo, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 444.650 dólares en premios, al vencer al español Albert Ramos Viñolas, mientras que su compatriota Facundo Bagnis se retiró en su compromiso ante el uruguayo Pablo Cuevas.
Mayer, nacido en Corrientes y ubicado en el puesto 30 del ranking mundial, venció al catalán Ramos (61) por 6-4, 3-6 y 6-1 después de dos horas y siete minutos de juego por segunda vez en su carrera, ya que le había ganado en Umag 2013 y perdido en tres ocasiones: Santiago 2011, Buenos Aires 2013 y Río de Janeiro 2014.
Bagnis (117), por su parte, ingresó al torneo como “lucky loser” (perdedor afortunado) y se dio el gusto de vencer en la ronda inicial al campeón defensor, el azuleño Federico Delbonis (62), pero ayer abandonó ante Cuevas (32) cuando el uruguayo se imponía 5-1 en el primer set.
Hoy, Carlos Berlocq (75) y Diego Schwartzman (66), jugarán sus respectivos partidos de los octavos de final, ante el colombiano Santiago Giraldo (33) y el italiano Fabio Fognini (26).