Un joven de 22 años fue detenido ayer por la noche durante un allanamiento que realizaron efectivos de la Policía provincial en el barrio Felipe Botta.
El operativo comenzó alrededor de las 18, cuando efectivos de la División Investigaciones de la Departamental San Martín arribaron a una vivienda situada en la esquina de Intendente Correa y Arenales, con una orden de allanamiento librada luego de que mediante un trabajo de inteligencia la Justicia llegara a la conclusión de que en esa casa podrían almacenar droga con intenciones de comercialización.
Efectivamente, según consta en el parte de prensa de la Comisaría de Distrito, los pesquisas encontraron “una importante cantidad de envoltorios que en su interior contienen una sustancia compatible con el clorhidrato de cocaína, los cuales se encontraban preparados para su comercialización, además de una balanza de precisión”, señala textualmente el parte policial.
Por tal motivo, fue arrestado en el operativo un joven de 22 años de edad, quien está sospechado de ser infractor a la Ley Nacional 23.737 (Ley Nacional de Drogas).
El procedimiento policial concluyó en horas de la noche ya, cuando el detenido fue trasladado a la Comisaría, donde quedó alojado a disposición de la Justicia Federal.
También fue secuestrada en el allanamiento una balanza de precisión.
Un nutrido grupo de vecinos cercanos a la casa allanada siguió con mucha atención las distintas instancias del operativo policial durante todas las horas que este duró (alrededor de tres).
En algunos casos, clamando por la inocencia del muchacho detenido, quien, vale mencionar, no opuso ninguna resistencia al accionar de los uniformados.
En otros casos, sin ocultar su temor por lo que sucede en el barrio, asegurando a un cronista de este medio que ese sector de la ciudad es una “zona liberada”, en la cual se comercializan estupefacientes, se ejerce la prostitución y se ocultan motopartes con total libertad, sembrando el temor entre los habitantes del Felipe Botta.
Otra detención
Ayer a la mañana, en tanto, poco antes de las 10, fue detenido en Porfirio Seppey al 100 un hombre que poco antes había intentado sustraer una cartera a una mujer en Tucumán y Colabianchi. El sujeto se resistió al arresto y peleó con los uniformados, quienes finalmente lo redujeron