En las tres noches de los Carnavales Gigantes de Villa Nueva asistieron en total ocho mil personas. El evento dejó una recaudación de cerca de 300 mil pesos. Esta es la versión oficial de la comisión organizadora del espectáculo, según lo que dijo ayer a EL DIARIO su presidente, Héctor Tulián.
El dato sobre el público no concuerda con lo que se había expresado en un comienzo: sólo en la noche del domingo 11 de enero, con la presentación de la famosa comparsa Marí Marí, habían asistido 10 mil personas.
El Carnaval arrancó el viernes 9 de enero pasado, en una noche muy tibia en cuanto a cantidad de concurrentes. En esa jornada, este medio calculó que había mil ciudadanos presentes.
El show debía seguir al día siguiente, pero una torrencial lluvia lo postergó para el domingo 11. Marí Marí, de Gualeguaychú, generó un batacazo dominical: se dijo desde todas las fuentes que el corsódromo de avenida Carranza acaparó a más de diez mil seguidores.
La edición culminó el sábado 17 con buena asistencia.
Sin embargo, ahora se conoció que en total las tres noches tuvieron una concurrencia de ocho mil almas.
De este y otros temas habló Tulián en la víspera al ser consultado por este matutino.
- Hay algunas versiones que indican que todavía no se entregó el balance del espectáculo del año pasado. ¿Es cierto?
-Todos los años he llevado el balance personalmente, con la tesorera de la comisión, al intendente. Se lo hemos entregado a Cristina, su secretaria, quien nos atendió en la oficina de Guillermo Cavagnero.
-Es decir, han sido entregados.
-Sólo faltaría entregar el de 2015 porque estamos definiendo si el municipio paga Sadaic o tenemos que hacerlo nosotros. Si tenemos que afrontarlo nosotros, lo hacemos y lo cerramos.
-¿Cuántos asistentes hubo en esta última edición?
-Ocho mil personas. Son los que pagaron la entrada. Hemos tenido la falencia de que se nos ha metido gente. Vamos a ver si lo corregimos y lo solucionamos para la próxima. Se nos ha colado mucha gente, mucha. El error es nuestro. El municipio este año se comportó de manera excelente. En lo económico, es la primera vez que un intendente juega y apuesta fuertemente para los Carnavales, contratando dos comparsas. Además, en lo logístico también estuvieron muy bien.
-Se registró un error en los premios.
- Fue un error de los jurados, no del área de Cultura, porque los jurados quizás no leyeron bien el reglamento o no lo hicieron detenidamente. Ante equivocaciones lo importante es corregir.
Hasta ahora habíamos mantenido silencio porque se estaba afectando a dos barrios, que están compitiendo y podría generar problemas (ver recuadro).
El municipio escapa a esto, el Gobierno se comportó a la altura de las circunstancias.
-¿Cuál ha sido la recaudación?
- No tengo la cifra exacta, pero fue de alrededor de 300 mil pesos.
-¿Ese dinero quedará para la comisión para seguir organizando el evento?
- Sí. Gracias al apoyo que nos dio este año el municipio quedará muy buena divisa para preparar los 30 años del Carnaval. Sin el apoyo del Gobierno, esta edición no se hubiese hecho.