La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP) abrieron el lunes los sobres con las ofertas económicas correspondientes a la licitación pública de lo que se supone es la tercera y última etapa (Módulo C) de la construcción de la Estación Transformadora Arroyo Cabral, cuyo inversión total alcanza los 168 millones de pesos.
Las empresas Integración Eléctrica Sur Argentina SA y Energía Mediterránea Arroyo Cabral SA se presentaron como oferentes para la ejecución de la obra civil, montaje electromecánico, provisión de los materiales necesarios para la conexión de 500 y 132 KV y puesta en servicio. La obra está acompañada de la construcción de líneas de alta y media tensión para llevar energía a toda la región. Este es el último paso licitatorio de la obra de Arroyo Cabral antes de la adjudicación, luego que las ofertas económicas sean estudiadas por Epec.
Esta nueva estación formará parte del Sistema Argentino de Interconexión (Sadi) por medio de su conexión a la línea de 500 KV, que vincula a la Estación Transformadora Almafuerte con la Estación Transformadora Rosario Oeste. La estación permitirá abastecer el crecimiento de la demanda previsto en sureste provincial.
A su vez, las otras etapas de construcción de la Estación (Módulos A y B), que se encuentran adjudicadas y "en desarrollo", corresponden a los equipos de maniobra y medición, muchos de ellos ya listos para su montaje. En tanto, el equipo transformador está a punto de finalizarse y se prevé la entrega del mismo en junio próximo.
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|