Intensa actividad ya se registra en la Escuela de Oficios de la Universidad Tecnológica Nacional Villa María (UTN).
Las tareas se concentran en la preparación de las propuestas de capacitaciones que este año se brindarán a trabajadores y público en general interesado en transformarse en mano de obra calificada.
Más de una veintena de cursos integrarán la oferta que se presentará. Entre estos, algunos de intensa demanda como por ejemplo, Electricidad domiciliaria, Refrigeración y aire acondicionado, Reparación de lavarropas automáticos, entre otros.
En los próximos días quedará definido el comienzo de las clases que se estiman para la última semana de febrero o la primera de marzo.
Si bien aún no están abiertas las inscripciones para las diferentes capacitaciones es incesante la cantidad de interesados en cursarlas que se llegan hasta la Secretaría de Extensión Universitaria que lidera el ingeniero Húber Fernández (foto) para buscar información.
Mucha demanda
Un hecho que no tiene antecedentes en años anteriores es que ya hay anotados en lista de espera a la apertura de las inscripciones para algunas capacitaciones, por lo que se especula que este año la cantidad de trabajadores que se formarán será superior a la de años anteriores.
Un segundo ítem a tener en cuenta es que tal como ocurre desde hace un par de años, por las consultas realizadas hasta el momento, un alto porcentaje de los trabajadores que desean capacitarse provienen de localidades de la región.
Como se informara oportunamente las clases son eminentemente prácticas, en talleres y aulas que la Escuela de Oficios tiene destinadas en el Campus universitario del barrio San Juan Bautista.
Las capacitaciones se dictan en horario nocturno para no interferir en la jornada laboral diaria del alumno con asistencia una vez por semana a clases.
Cabe señalar que el espacio educativo es una de las herramientas que integran el programa de actividades sociales que la Universidad brinda a la comunidad.