El camión-fábrica del Registro Nacional de las Personas (Renaper) que estuvo en la costanera de nuestra ciudad durante los días en los que se desarrolló el Festival Internacional de Peñas, realizó un total de 4.368 trámites, según informó la Municipalidad de Villa María.
El vehículo del Gobierno nacional estuvo ubicado hasta la jornada del martes entre calle Buenos Aires y avenida Dante Alighieri, a metros del puente Presidente Juan Domingo Perón, con 12 puestos para la recolección de datos biométricos y un puesto para aquellas personas que tuvieran imposibilidades para desplazarse por sus propios medios.
Durante las jornadas que el vehículo permaneció en nuestra ciudad (del 2 al 10 de febrero) se efectuaron 2.564 trámites para obtener el Documento Nacional de Identidad y 1.804 gestiones para obtener el Pasaporte.
El camión-fábrica fue visitado por el intendente Eduardo Accastello y por el secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo, entre otros funcionarios.
“A partir del próximo mes de junio, únicamente estará vigente el DNI tarjeta y el documento celeste, por eso es importante la acción que llevamos adelante conjuntamente con el Gobierno nacional”, remarcó Suppo.
En el móvil del Renaper se realizaban trámites de obtención del Documento Nacional de Identidad y Pasaporte, y a los ciudadanos que decidieron renovar sus documentos en esta oficina, se les entregó a las tres horas de haberse realizado el trámite.