Un matrimonio de sexagenarios y dos amigos fueron asaltados el miércoles por la noche en una vivienda de Arroyo Algodón por al menos tres sujetos que irrumpieron sorpresivamente en la casa, armados y a cara descubierta.
Eran pasadas las 23. Miguel Angel Merani, su esposa Hilda Noemí y dos vecinos se encontraban mirando el partido de River y San Lorenzo cuando sorpresivamente entraron a la casa por la puerta del garaje, que estaba abierta, tres hombres armados que redujeron rápidamente a los cuatro, los maniataron y les exigieron el dinero que había en la vivienda.
Según dijo a EL DIARIO un hijo de las víctimas, “afortunadamente no les pegaron ni los lastimaron”.
Al parecer, los delincuentes no iban muy preparados para el atraco, porque maniataron a los Merani y sus visitantes “con lo que encontraron a mano. Una pedazo de cuerda y cosas así. Incluso a uno de ellos le quitaron los cordones del calzado y con eso lo ataron”, explicó el hijo.
De acuerdo con los datos obtenidos por un cronista de este medio, durante el asalto, que duró alrededor de media hora, los ladrones consiguieron llevarse alrededor de 5.000 pesos en efectivo, producto de la jubilación y el alquiler de un galpón, algunas alhajas de oro y la llave de una camioneta, aunque este último dato no fue confirmado.
Los delincuentes huyeron en automóvil.
Luego de que fugaran, uno de los vecinos consiguió zafarse de sus ataduras y liberó a los demás.
Hicieron la denuncia.
Auto “descompuesto”
La Policía investiga el hecho a partir de las imágenes que quedaron grabadas en la cámara de seguridad que está instalada afuera del edificio de la Municipalidad de Arroyo Algodón, a muy pocos metros de donde reside el matrimonio Merani.
En esa cámara de seguridad quedó registrada la imagen de un automóvil desconocido con el capó levantado.
Los pesquisas suponen que el ardid utilizado por los ladrones para estacionarse en proximidades de su objetivo fue el de fingir que el coche tenía un desperfecto. Descendieron, levantaron el capó y luego, aprovechando la maniobra distractoria, ingresaron a la vivienda de los Merani para perpetrar el hecho.
Dos en la costanera de Villa María
Por otra parte, trascendió ayer, aunque no de fuentes policiales oficiales, que el pasado martes, minutos después de la medianoche, el encargado de la parrilla Fratondi -hermano del propietario de la misma- fue interceptado por dos sujetos armados cuando iba a subir a su coche, estacionado a metros del comedor de Mendoza y costanera.
Fue amenazado con un arma de fuego y le sustrajeron dinero en efectivo y las llaves del auto.
“La falta de policía en la costanera me ha llamado la atención”, dijo Nolberto Fratondi, dueño de la parrilla.
En tanto, hace una semana, la panchería ubicada frente a la parrilla Fratondi también fue asaltada por un sujeto que se movilizaba en una moto.