Con atracciones especiales, valiosos premios a sortear en ambas noches festivas con el solo comprobante de entrada, más el protagonismo de consagradas comparsas, vuelve el Carnaval a Pozo del Molle. Con todos los antecedentes y contenido motivacional que lo caracteriza, este sábado 14 y domingo 15 el homenaje simbólico al Rey Momo atrapará la atención popular.
Un conglomerado de elementos recreativos que partiendo de la organización del Consejo Social, Educativo y Cultural (dependiente de la Municipalidad) no deja nada librado al azar, manteniendo viva la llama de esta fiesta de relieve universal. Lo importante, además, radica en que el beneficio será compartido por todas las instituciones que anualmente colaboran activamente para otorgar vivencias de algarabía compartida; más el despliegue concreto del colorido y belleza que definen a esta atrapante fiesta popular.
En el eslogan de promoción los organizadores sostienen “que trabajamos desde el Gobierno municipal y la Secretaría de Cultura para el beneficio de las instituciones locales, que se suman para mantener vivo el espíritu de esta fiesta pagana”. ¡“Regalamos $34.000 en premios y vos no te lo podés perder! ¡Vení a vivir la gran fiesta!”.
Propuesta festiva
Con respecto al desarrollo, esta manifestación de recreación popular se iniciará mañana sábado con la especial actuación de la Banda de Música “General Belgrano” y el desfile rítmico de “Baila Conmigo”. Posteriormente, la siempre dotada presentación del Rey Momo, creativa construcción a cargo de la “Promoción 2016”. La primera noche carnavalesca proseguirá con el desfile de reinas, quienes competirán por el cetro de “Miss Carnaval Gigante Pozo del Molle 2015”, luego las actuaciones de las comparsas locales “Mitacumbae” y “Samba Newen”.
El desarrollo prevé seguidamente la presencia de la reconocida comparsa “Norverá” (premiada en los carnavales santafesinos) y otras atracciones (numerosos disfrazados) y el “Show de la Nieve Loca”. El baile, a partir de la medianoche, estará animado por “La 220”. Como hecho de verdadera motivación se sorteará con la entrada la nada despreciable suma de $10.000.
Por su parte, el domingo 15 (noche de cierre) está fijado el sorteo de $15.000 (con el ticket de ingreso) y la presentación de otros números que seguramente congregarán una multitud en el escenario pozomollense.
En primer lugar se concretará el desfile de reinas, princesas consagradas y minireinas; siguiendo el desfile rítmico de “Baila Conmigo” y la presencia del Rey Momo (por la “Promo 2016”). Comprenderá luego la participación de las comparsas “Mitacumbae” y “Samba Newen” y las invitadas “Arco Iris” y “Los Dragones”, sumándose en el espectáculo otros atractivos para dar mayor realce al festejo comunitario. El baile estará animado por “Pablo Peano y El Ritmo”.
Cabe agregar que el programa contempla un Concurso de Disfraces (con $9.000 en premios) y un reconocimiento especial (con premio incluido) a la bicicleta mejor ornamentada.
“Trabajamos desde el Gobierno municipal y la Secretaría de Cultura para el beneficio de las instituciones locales, que se suman para mantener vivo el espíritu de esta fiesta pagana”, es el eslogan de promoción de los organizadores