Quince efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María participaron el miércoles por la noche de una capacitación de buceo y rescate en aguas oscuras.
En el marco de las constantes actividades formativas que llevan adelante los bomberos de nuestra ciudad, estuvo organizada por el Departamento de Rescate Acuático y se llevó a cabo en la pileta de un club sobre la costanera.
“Todos los años los capacitamos y una vez a la semana lo hacemos en piletas, ya sea abiertas en verano o climatizadas en invierno; también los sábados vamos al río”, explicó Gustavo Nicola, jefe del cuerpo local.
La del miércoles por la noche fue concretamente sobre rescate y buceo y sobre esto último mencionó que “lo del buceo es aplicable, por ejemplo, en el balneario, no en el cause del río normal”.
Si bien no terminó el verano, sí pasó la época en que más personas se vuelcan a las aguas del río Ctalamuchita, que es en enero, y Nicola no dudó en asegurar que, en materia de intervenciones que han tenido que hacer, la temporada “ha sido tranquila”.
“La única desgracia que tuvimos fue el chico que vino a ver a Don Osvaldo y se tiró de un árbol, matándose por negligencia, pero sacando eso no tuvimos, al menos bomberos, ningún rescate acuático”, subrayó.