A través de una propuesta especial desde el Radio Club Villa María promueven la radioafición desde la ribera de ríos, arroyos, embalses, lagos y lagunas no sólo del territorio cordobés sino de todo el país.
Cabe consignar que la iniciativa que otorga diplomas a aquellos que establezcan contactos radiales se denomina “Sistemas Hidrográficos Argentinos”. Es importante señalar que para obtener la distinción que se ofrece, los participantes deben haber contactado o demuestren hallarse en posesión de las confirmaciones respectivas con 20 ríos, arroyos, embalses, lagos o lagunas ubicadas en la República Argentina.
Días atrás y en el marco de esta particular actividad, radioaficionados locales se dirigieron hasta la localidad de Anisacate para “activar” el río homónimo que atraviesa por el lugar.
Durante esta última experiencia, los socios del Radio Club Marcelo y Gustavo Taboada, Ariel Toia y Eduardo Gonzalez, pudieron transmitir desde el paraje serrano, con equipos que instalaron en la residencia de Carlos Debandi, habitante del lugar y propietario de la radio FM “El sitio”.
“Pasamos una linda jornada, entre mates, asados, reportajes por parte del amigo Carlos para la FM, charlas, visitas de vecinos, experiencias con antenas y equipos”, coincidieron en destacar los protagonistas del periplo.
En el mes de enero, una actividad similar se concretó en la laguna “Alas coloradas”, ubicada a 15 kilómetros al sur de la localidad de Ucacha. desde donde asociados a la institución se ocuparon en transmitir.
A futuro, se proyectan más activaciones por parte de radioaficionados en los accidentes hidrográficos de la Argentina.