“Estamos muy contentos, Ramón dio un mensaje muy claro a los dirigentes y aseguró que está dispuesto a construir con otras fuerzas políticas.”
Las palabras fueron dichas por el titular del comité departamental Gustavo Bustamante al hacer un pequeño balance de lo que dejó la visita del intendente capitalino Ramón Mestre el pasado viernes.
Entre 300 y 400 personas, se dieron cita en el salón del Sport, para escuchar la palabra de Mestre en un año caracterizado por las elecciones.
Si bien, Mestre aseguró a nuestro matutino que “aún no tiene resuelto si será candidato a gobernador”, Bustamante tiene otra opinión.
“No voy hablar en su nombre pero puedo asegurar que Ramón (Mestre) está trabajando para ser candidato a gobernador. Es más habló como candidato, marcó la fortaleza del partido, planteó estrategias y estaban presentes dirigentes del Departamento”, manifestó Bustamante ayer en diálogo con EL DIARIO.
El titular de la UCR, marcó como muy positivas las reuniones que Mestre sostuvo con intendentes (en el Amerian), dirigentes y militantes en el Sport y empresarios.
Con respecto al trabajo que se está haciendo a nivel local destacó que “están en una construcción” y no descartó que un acuerdo con otras fuerzas a nivel provincial baje también a Villa María.
Bustamante que está trabajando desde hace tiempo para ser candidato a intendente, precisó que “si en Córdoba hay un acuerdo con el PRO, podría bajar también a Villa María”.
“Estamos en una construcción política”
“Hoy nosotros estamos en una construcción política y realmente no le presto atención a los que solamente quieren salvar su pellejo”, aseguró consultado sobre el anuncio de la Coalición Cívica que irá a las elecciones con lista propia.
En este sentido, Bustamante agregó: “Nosotros vamos a trabajar en una construcción política con los que quieran discutir proyectos.”
Hablando de posibles frentes de cara a los comicios municipales destacó, además, que si “el juecismo es generoso, nosotros le abrimos las puertas”.
En relación a una posible interna en su partido para elegir el candidato al Sillón de Viñas, el titular del comité departamental señaló que “para nosotros no es perjudicial ir a una interna”.