Una nueva estadística dio a conocer, en la víspera, el Gobierno local. Tras brindar datos sobre el patentamiento, desde el municipio emitieron un informe sobre el comportamiento de la construcción en el primer mes del año 2015.
El rubro inmobiliario tuvo un fuerte crecimiento (superior al 40%) en comparación con enero del año pasado.
Según los datos proporcionados por la oficina de Obras Privadas, en el primer mes de 2015 se registró un total de 15.399 metros cuadrados de construcción.
El informe de Obras Privadas dio el siguiente detalle:
3Categoría univiviendas (casas y departamentos): 4.161 metros cuadrados.
3 Categoría multiviviendas (edificios y complejos): 1.264 metros cuadrados.
3 Galpones, depósitos de uso comercial y otros: 9.974 metros cuadrados.
En 2014
“Los registros obtenidos en el primer mes de este año superan en 4.783 metros cuadrados a los anotados en el mismo período de 2014, que en total fueron 10.616 metros cuadrados”, indicó el informe realizado por la mencionada dependencia.
El año anterior, 3.948 metros cuadrados fueron de la categoría univiviendas, o sea, casas y departamentos; 3.792 metros cuadrados se relacionaron multiviviendas, tales como edificios y complejos, y 2.876 metros cuadrados pertenecen a otros tipos de construcción, tales como galpones y depósitos.
Finalmente, el municipio recordó que se llevan adelante inspecciones en distintos barrios para relevar los metros cuadrados construidos y en algunos casos no declarados. Asimismo, cabe aclarar que esos datos son luego volcados a la base de datos y utilizados por la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP) para realizar el cálculo de la tasa de servicios a la propiedad.