Los futboleros tendrán que esperar para demostrar cuánto saben y esperar obtener un premio por ello. Es que el lunes la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó el nuevo juego de Pronósticos Deportivos (PRODE) que supo tener una importante cantidad de adeptos en su primera versión (entre 1972 y 1998), pero en la provincia de Córdoba aún no podrá jugarse.
De hecho, el juego en el que los participantes deben vaticinar los resultados en 14 de los 15 partidos del torneo de 30 equipos que comenzó ayer, apenas está vigente, por ahora, en tres provincias.
“Oficialmente desde la Lotería de Córdoba no hay noticias, directamente no dijeron nada”, contó Marianela, de la Agencia “Negro el 22” de nuestra ciudad, quien aseguró que “durante la mañana fueron varios los que vinieron a preguntar sobre el PRODE”.
José, a cargo de la Agencia Gavioli, confirmó que, por ahora, “es para Capital Federal, Tierra del Fuego y Santiago del Estero y creo que la semana que viene se suma Santa Fe”. Según el quinielero,“después seguirán las negociaciones con las otras loterías, aparentemente a Córdoba va a llegar, pero no es fácil”.
Raspo, de la Agencia 182, contó que la posibilidad de que los villamarienses puedan apostar sobre los resultados del campeonato de fútbol argentino “depende de que Lotería de Córdoba haga convenio con la AFA”.
Raspo recordó aquel primer PRODE y contó que “hace 22 años que estoy acá y lo que me decían es que hacían cola para jugar en ese tiempo”. Según su análisis, “tenía tanto auge porque no había tantos juegos poceados, no había tantas opciones” y comparó que “a este PRODE jugás con $10 y tenés un millón de pesos en premios, pero con esos $10 jugás, por ejemplo, un Brinco y tenés 14 millones de premio”. Además, “en el PRODE tenés que jugar el viernes y esperar hasta el martes, en cambio en los otros juegos al día siguiente ya sabés el resultado”, explicó, y reconoció: “Pero, de todas formas, los futboleros creo que van a jugar igual”.
Por su parte, José aseguró que “recibí muchas consultas, gente que directamente venía a jugar y se encontraba conque no podía”. Los villamarienses, al menos por ahora, deberán esperar para que sus pronósticos de café se conviertan en apuestas.