Carta al Lechuzón
Señor Lechuzón (seudónimo de Raúl Olcelli): permítame desplumar un poco el bicho que bien le cabe en cuanto al análisis pseudoperiodístico hecho por usted en la edición de EL DIARIO del día 9 de febrero.
A usted le pagan por criticar pero es como si a un vigilador, al cual también le pagan por su trabajo, dejara entrar ladrones para justificar la paga.
En dicha edición usted criticó precios, según le dijeron, y comparados los mismos con otros festivales caso Jesús María o Cosquín, resultan más bajos.
Usted criticó conductores como Rony Vargas un ícono en la conducción radial, un señor profesional, con cabal conocimiento del show business.
Y, lo peor, usted criticó a un artista de la talla de José Luis Perales, con un “roncamos 20 minutos”. Usted habrá roncado (tal como yo lo hacía con su programa en la década del 90 en la FM). Estuve allí y no vi roncar a ninguna de las trece mil almas presentes. Un artista que agotó las entradas 10 días antes del comienzo del Festival, que a las horas tenía 1,5 millón de “me gusta” en Facebook, y 300 mil seguidores, un artista de 50 millones de discos vendidos, 100 de oro y platino. Todo un emblema que a los 70 años con sólo pisar el escenario, tal como lo hizo Horacio Guarany en Jesús María, hubiera sido suficiente. Sin dudas, usted será hincha y fana de “Chipote”.
Un artista que tuvo los mejores elogios y comentarios de la prensa nacional. Con razón sus plumas despeinadas, usted vuela contra el viento.
Usted criticó a Bisbal, Perales, Dalma, Rosana, La oreja de Van Gogh, artistas que según usted, cruzan el charco, los cuales eligieron Argentina en vez de la India, Africa, Perú o Paraguay, sin dudas, Lechuzón, dedíquese al dibujo y la pintura, para el que le guste, eso sí, sea justo y permita que alguien se pare frente a una de sus obras y perciba un toque psicótico en las mismas.
Esto si se publica es verdaderamente libertad de expresión, tal cual la suya. Va mi nombre y apellido, sin seudónimo y, si no ¿para qué está Google?
Josué Enríque Isola
DNI:11.527.494
N de la R: Estimado Josué, estoy de acuerdo en todo con usted, excepto en un detalle: el Lechuzón no es, ni por asomo, Raúl Olcelli. Al pobre lo obligan a dibujar mis indigestas opiniones, nada más.
El Lechuzón
Por una vivienda
Soy una mujer de 50 años, trabajadora, humilde, con cuatro hijos. Hace más de 20 años estoy anotada para recibir una vivienda, y hasta el día de hoy nada. Ya mi hijo más chiquito tiene 18 años y todo lo que he pasado para tener una casa propia adonde llegar de trabajar y poder mirar mi casa, en donde no tener que pagar alquiler.
Nunca salí sorteada, siempre estuve ilusionadas conque iba a salir y nada, siempre volvía con las manos vacías. Y acá estoy, señor intendente, sigo de pie y luchando día a día con mis hijos, los más chicos que están viviendo conmigo, ojalá este año Dios me bendiga y usted pueda ayudarme a que me den una casita.
No quiero lujos, quiero un techo digno para mí y el futuro de mis hijos. Trabajo en una panadería hace más de 20 años, limpio pisos todo el día, plancho, soy una persona que necesita su ayuda.
Fui muchas veces a hablar con ustedes, con Nora (Bedano), y me atendió muy bien, pero siempre me dicen que me van a ayudar y eso ayuda nunca llegó.
La realidad es que me cansé de pedirles ayuda, y nunca me la dieron. Por eso me propuse hacer esta humilde nota, sin faltarle el respeto a nadie.
Mis piernas ya no me dan más, dentro de poco me voy a jubilar y voy a seguir en la calle. Hago esto por mis hijos.
María Estella Mercado
DNI 17.045.328