Un chico de 7 años y su hermanita de 5 perdieron la vida como consecuencia de un accidente en solitario ocurrido en las últimas horas de ayer sobre la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de Oncativo.
Se trata de Tomy y Emilia Baldassi, oriundos de Leones.
Aún se tratan de esclarecer los motivos por los cuales la conductora del Peugeot Partner, en el que viajaban la madre y la abuela de los pequeños fallecidos, perdió el control del utilitario que se despistó, dio varios tumbos sobre la carpeta asfáltica y terminó su derrotero dentro del zanjón que separa ambas manos de la carretera. Se dirigían al Valle de Calamuchita.
Tomy salió despedido del vehículo y dejó de existir en el acto. Emilia, quien sufrió gravísimas heridas en el accidente, primero fue trasladada al Hospital Municipal y luego al Hospital de Niños de Córdoba, falleció horas después en el centro de salud de la ciudad capital.
La abuela, identificada como Nora Nani, y la madre de las pequeñas víctimas fatales, Jezabel Bolondi, permanecen internadas en nosocomios locales con estado reservado.
Trabajaron en el lugar efectivos de Bomberos Voluntarios, de la Comisaría de Oncativo, Policía local y Seguridad Ciudadana.
En las Altas Cumbres
Otro de los accidentes fatales se registró el jueves por la noche, alrededor de las 22, cuando por causas a establecer, un Ford Focus, en el que viajaba una familia oriunda de la localidad de Luján de Cuyo, Mendoza, cayó por un barranco en el camino de las Altas Cumbres, a la altura del Puesto Pedernera en el Valle de Traslasierra.
Según las primeras estimaciones, el conductor habría perdido el control del rodado y cayó por una pendiente al costado de la ruta de entre 50 y 70 metros.
A raíz el accidente, fallecieron un hombre de 32 años, y dos de sus hijos de 2 y 4 años, cuyas identidades no fueron suministradas.
En Córdoba
En tanto, en la ciudad de Córdoba, otro accidente fatal tuvo lugar a la 21.30, cuando un Peugeot Partner y una motocicleta colisionaron en la avenida Japón. A raíz del impacto, murió un hombre de 40 años que viajaba en el rodado menor, en tanto que una mujer y su hijo de 1 año que viajaban en la camioneta sufrieron politraumatismos.
En Rosario
Una mujer de 70 años murió ayer y otras cuatro personas sufrieron heridas, una de ellas de gravedad, al ser atropelladas por un auto cuando esperaban el colectivo en una parada de la zona oeste de Rosario.
El accidente ocurrió minutos después de las 8 en la zona oeste de Rosario.
Según los primeros testimonios, un Renault Sandero, conducido por un hombre de 35 años, mordió un pozo, perdió el control e impactó contra una parada de colectivos, tras lo cual volcó sobre su costado derecho.
En la garita se encontraban varias personas aguardando el colectivo y una de ellas, una mujer de 70 años, murió en el acto, relataron testigos.