Tan necesaria, como festejada; tan motivadora, como ruidosa. Ganó Rivadavia, jugando de menor a mayor, con un trabajo en equipo que derrochó garra y buen volumen de juego por momentos. Los “Canarios” le ganaron a Alianza de Jesús María por 3 a 2, que no sabía de derrotas hasta ese momento.
Era necesaria para levantar la moral del equipo luego de un martes opaco donde cayó ante Sonder de Rosario; jugando, por momentos, sin convicción.
Fue festejada y ruidosa porque no fue una victoria más. Venció a Alianza, que trajo su chapa de candidato y un equipo con nombres de peso: como Gustavo Scholtis (con experiencia internacional con la selección argentina), Mauricio Viller y Adrián Fernández (varias temporadas en Liga Argentina A1) y varios jugadores de buen nivel. Llega puntero e invicto, y Rivadavia le jugó de igual a igual, sobre todo a partir del segundo set.
En el primer set Alianza aprovechó todas las facilidades que ofreció Rivadavia y lo ganó fácilmente 25 a 15, con Scholtis, Rojas y Viller luciendo en el juego.
Pero el “Canario” en el segundo set, con menos errores, empezó a jugarle de igual a igual logrando incomodar en varios pasajes al puntero. Con un Brión iluminado se impuso 25-23.
El tercero tuvo una gran paridad, pero con mucho oficio lo supo cerrar mejor la visita, por 25-22, con una gran tarea de Viller, el mejor de su equipo.
En el cuarto, Rivadavia demostró concentración, garra en defensa, con variantes ofensivas, ante un rival que por momentos daba la sensación de subestimar el partido y al rival. Con un gran set de Camacho en ataque y “Chuchu” Ambrosini en defensa, los “Canarios” ganaron 25-22 y forzaron el tie break.
En el quinto, la visita cambió cancha con ventaja de tres puntos, pero Rivadavia lo empató y a partir de ahí fueron palo y palo, jugando ambos con la presión de un tablero parejo y los nervios en ebullición. La visita quedó match-ball y lo empató Galván, entró el pibe Lozita al servicio y ni se inmutó. Pasó arriba el local por uno. Volvió a sacar Lozita y el que se equivocó atacando ancho fue Schotis. Punto y triunfo para Rivadavia que festejó largamente un enorme triunfo.