La arquera villamariense Antonella Brondello se incorporó hace un par de semanas a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), donde continuará su carrera deportiva, participando del Torneo Metropolitano de Hockey sobre césped, el más grande y de mayor nivel del país.
Antonella retornó ayer a esta ciudad, luego de dos intensas semanas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde realiza su pretemporada en su nuevo club. La villamariense, nacida el 10 de mayo de 1993 y que se formó en el San Martín RC de esta ciudad, el año pasado había jugado en Universitario de Córdoba, club que no puso obstáculos en el momento que Antonella recibió la propuesta de sumarse a uno de los clubes de hockey más importantes del país y jugar en el Torneo Metropolitano.
“El 23 de enero me invitaron a jugar en GEBA, al principio dudé un rato, me faltaban seis días para arrancar la pretemporada en Universitario de Córdoba, donde me había comprometido a estar un año mas. Luego hablé con todos, con mi familia, con el club, con mi novio y todos me apoyaron para que aceptara ir a probar. Decidí entonces ir a probar una semana. La gente de Universidad se portó muy bien, fue poco egoísta, pensó primero en mi carrera. Estar en la Liga Metropolitana es jugar en la Primera división de Buenos Aires, que es la mejor del país y una de las mejores del mundo; GEBA es una potencia en hockey, y todos me decían que me vaya. Luego de dos semanas entrenando con ellos ya lo tengo decidido. Me voy a GEBA”, le dijo ayer a EL DIARIO.
“Es el club más grande a nivel de hockey, tiene cinco Leonas en el plantel, la Liga es de muy buen nivel ya que está la mayoría de las jugadoras de la selección y lo más profesional que se puede asemejar. A pesar de eso todo sigue siendo amateur”, destacó la villamariense.
La selección sigue siendo un anhelo para Brondello, y al respecto dijo: “Hay que remarla. Ya tengo edad para la selección mayor, pero no me desespero por recibir la convocatoria. Estar en GEBA será una vidriera todos los fines de semana. Hoy mi objetivo es consolidarme al ciento por ciento a corto plazo en mi nuevo club, lograr un lugar en la Primera de mi club. Lo de la selección es un objetivo a largo plazo”.
Jugó varios amistosos
Sobre su experiencia en estas dos semanas en GEBA, Antonella comentó: “Jugué varios amistosos con la Primera y en dos semanas vamos a jugar la Copa de Honor, donde participan las seis mejores de la Liga 2014.
“En deporte amateur es un paso necesario llegar a una liga grande en Buenos Aires, en la mayoría de los deportes. El año pasado no me sentía lista y elegí ir a Universitario de Córdoba. Este año iba a ser igual al anterior, pero lo reconsideré. Estuve hablando con gente de “Uni” y todos ellos me dieron su apoyo. Estoy muy agradecida, me dejaron entrar a su club y ahora que me salió esta posibilidad no dudaron en apoyarme y primero pensaron en el jugador. Ellos están acostumbrados a tener jugadores que se vayan a otros clubes a ligas de mayor nivel. Saben que en algún momento podrán volver”.
GEBA, su nuevo club
“Llegar a GEBA es un paso lindo para dar, me siento motivada para afrontar este gran desafío. También me siento apoyada por parte de mis afectos, quieren lo mejor para mí y a mí lo que más me gusta es jugar al hockey. Hace un año casi me voy y ahora sé que es un paso difícil de dar. En los entrenamientos que participé y en los amistosos durante estas dos semanas se nota que hay otro ritmo, es muy alto el nivel y eso es muy bueno. Pasar de San Martín a Universitario fue un paso importante y necesario y ahora lo mismo. Las escaleras se suben de un peldaño por vez”, comentó la arquera, que ha tenido varias presencias en seleccionados nacionales de las categorías Sub-17 y Sub-21.
“Allá entrenamos lunes, martes y jueves, a partir de las 19; pero yo le sumo el trabajo en el gimnasio”, destacó la villamariense.
De visitas
“Aproveché el fin de semana largo y me vine a visitar mi familia. Además, teníamos una salida entre hermanos durante el fin de semana. El martes regreso a Buenos Aires”, finalizó.