|
|
|
|
|
|
|
A festejar. Después de la final perdida y del revés sufrido en el primer partido de la reválida, el equipo villamariense busca un éxito |
|
|
|
|
|
Villa María Vóley tiene una nueva chance para el ascenso a la división A1 y no quiere desaprovecharla. Esta noche, desde las 21.30, enfrentará en el Salón de los Deportes a Obras Sanitarias de San Juan, en el segundo partido de los play out.
La visita llega con la ventaja de haber ganado por 3 a 0 en el partido de ida disputado el pasado sábado en el estadio Aldo Cantoni de la capital sanjuanina, por lo que una victoria le dará la victoria en la serie y la posibilidad de permanecer en primera.
VM Vóley está obligado a ganar, para forzar a un tercer encuentro, que se jugaría en San Juan por tener Obras la ventaja deportiva.
La serie de repechaje entre el penúltimo de la división A1 (Obras) y el subcampeón de la A2 (Villa María) tuvo un primer partido de aburrido desarrollo, donde VM Vóley no jugó bien y eso fue aprovechado por el equipo de Rodolfo “Yeyo” Sánchez para sacar ventaja en esta definición.
El conjunto de San Juan, que arribará hoy a esta ciudad, tiene una nutrida experiencia en este tipo de definiciones, dado que ha jugado el repechaje en cinco de las últimas seis temporadas.
Villa María, de gran campaña en su primera incursión en una Liga Argentina de Vóley, ha llegado a jugar la final de la A2 (cayó ante Puerto San Martín) y ahora tiene una segunda chance con este repechaje.
La ausencia de Germán Figueroa es la nota más significante para los villamarienses, ya que el central se lesionó en el hombro antes de la final y todavía no se ha recuperado, mientras que Oscar Vizzari, con una molestia en un pie, entrenó normalmente esta semana y su presencia en el segundo partido de la serie está confirmada.
Villa María realizó en los entrenamientos de esta semana distintas situaciones de juegos entre posibles titulares y suplentes especialmente simulando partidos que estaban igualados en 20 puntos, buscando la concentración en los cierres de cada juego.
@Gallardo: “Se puede dar vuelta”
Villa María Vóley entrenó martes y miércoles en doble turno con mucha intensidad buscando corregir los errores mostrados en el primer partido en San Juan.
En una pausa de tanta tarea, el entrenador Alejandro Gallardo dialogó sobre su equipo y algunos errores que parecen repetirse, sobre todo por desconcentración: “Se puede decir que son pecados de juventud. Cuesta la concentración en los puntos importantes, por eso entrenamos con situaciones de partidos a partir de los 20 puntos iguales, para darle mayor importancia a cada punto, equivocarnos menos, concentrarnos más en el tanteador. Es la idea trabajar en esos aspectos en cada entrenamiento previo al segundo partido”.
Sobre si es factible dar vuelta la serie, Gallardo sostuvo que “sí, se puede dar vuelta. Jugamos en casa, no creo que juguemos tan mal como lo hicimos en San Juan. Jugamos feo. Pero esta falta de central nos está costando, no tenemos otro”.
En cuanto a la diferencia de algunos set (25/17 por ejemplo en el segundo), cuya distancia fue exagerada con respecto a lo visto en el juego, dijo: “En el primer set pagamos esos errores en la formación, encima con el “El Gringo” Yaccuzzi en el saque, que tiene un buen servicio. Dos veces fue al saque y tuvimos dos veces errores de formación, si no creo que lo teníamos. El primer set empezamos bien, rotando, haciendo puntos. Estuvimos flojos en el ataque de rotación porque, viendo las estadísticas en el resto de los fundamentos estuvimos más o menos parejos, obviamente, no fue muy buena la recepción y eso complicó nuestro ataque, más los errores no forzados, que si bien no fueron tantos como otras veces, generalmente nosotros somos un equipo que rota mucho más. Al no llegar la pelota desde la recepción y perder a Fernando en ataque, se nos complicó”.
“La ausencia de Germán Figueroa se siente, es nuestro primer central. No tenemos ni el ataque ni el bloqueo por eso lado. Vizzari al 50 por ciento el equipo se apoya mucho en eso y se paga. Somos un equipo joven, sabemos como llegamos, lamentablemente nos pasó esto en una final y en este momento, en el repechaje. Encima no fueron lesiones de entrenamiento. Una fue una lesión doméstica y otra una falta de una plantilla, que nos crearon este problema y que no nos permiten tapar esos huecos.
Al Salón los rivales lo critican por tener el techo bajo, pero puede ser una ventaja para esta noche. Al respecto Gallardo dijo: “Tendremos esa ventaja. Acostumbrado ellos al super estadio donde juegan y tirar la pelota al cielo y que no toque el techo nunca, acá se les va a complicar. Además calculo que jugaremos con cancha llena, ante nuestro público, y sabemos que eso implica una carga emotiva que a los chicos les gusta”.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|