De la mano de LACO Capacitación Agropecuaria habrá una charla informativa el 7 de marzo, a las 9, en la sede del Instituto Pablo A. Pizzurno de la ciudad para brindar detalles de un nuevo dictado de la carrera de perito Clasificador.
Las clases se iniciarían el 14 de marzo desde las 8.30.
La carrera de perito Clasificador de Cereales, Oleaginosas y Legumbres cuenta con un excelente campo profesional y está avalada por la Escuela Oficial de Recibidores de Granos de Rosario. Es una carrera de corta duración con clases quincenales y con título de validez nacional y en países limítrofes.
Tiene como objetivo “capacitar al cursante con los conocimientos necesarios para interpretar y aplicar las distintas normas de comercialización de granos vigentes, determinar la calidad y valor comercial e industrial de granos, reconocimiento de tipos y variedades de granos y semillas, manejo de la recepción y entrega de granos, conocer la estructura del comercio de granos y el almacenamiento, acondicionamiento y conservación de granos”.
Entre las características, adelantaron que es "profesional debido a que el perito en Granos es indispensable en cualquier empresa dedicada a la comercialización de cereales, oleaginosas y legumbres. Resolución Nº 1075/94 (Sagpya)".
Requisitos: edad mínima, 18 años (al momento del examen final). Estudios: ciclo básico o CBU. Abierto a ambos sexos.
Campo de acción: plantas de acopio, cooperativas agrícolas, molinos harineros y arroceros, terminales portuarias, destilerías, aceiteras, fábricas de alimentos balanceados, laboratorio privados y oficiales, cámaras de cereales, criaderos de semillas, compra venta de granos, asesoramiento poscosecha y peritajes agropecuarios.