Anoche se realizó una nueva edición de la “Fiesta del Buen Contribuyente” en el Anfiteatro, con entrada gratuita,
Ante cerca de cinco mil personas (un tercio de la ocupación total), se realizó el evento una semana después del Festival de Peñas.
A las 20.30, el conductor Gustavo Caronni desarrolló una extensa presentación, acompañada de papelitos de colores, antes de la actuación del destacado grupo De Raíz. El conjunto formoseño, que formará parte de la gira de Los Tekis, resumió parte del repertorio que había plasmado durante las noches peñeras días atrás, con obras conocidas como “Déjame que me vaya”, “Zamba para olvidar” y cierre con “Malagueña”.
Luego llegaría el turno del crédito local, Tackle Alto, orientado hacia la “cumbia canchera” que en breve lanzará su primera placa con temas propios titulado “Reinicia”,
En tanto, Jairo arribaría a las 22.40 con un cancionero elegido especialmente para el Día de los Enamorados como “Me encanta esta historia del día”, “Caballo loco”, Los enamorados” (“uno de mis temas preferidos”, a decir del artista), “Je l’aime à mourir” más piezas de su último disco “Propio y ajeno” (al final, el artista no pudo hacer el bis por una pequeña baja de tensión).
Después de la medianoche llegaría el turno del Rey Pelusa, quien repasó algunas canciones clásicas de su paso por Chébere (como hiciera el lunes pasado, en la noche cuartetera del Festival), y joyas propias como “Teléfono azul”.
Premiados
En los intermedios artísticos se desarrollaron diversos sorteos, supervisados por la escribana Graciela Sgró, de cerca de 70 obsequios a los presentes, 100 premios instantáneos (colocados en las butacas), más 15 electrodomésticos y un auto 0 km (Peugeot 207), que ganó Germán Galfrascoli, para los “buenos contribuyentes”.