Para los jurados del rubro batucada de los Carnavales Gigantes, el barrio San Antonio ganó porque “se destacó ampliamente en cuanto a sonoridad, puesta en escena y ritmo; utilizó variantes motívicas en las rítmicas propuestas, propuso un juego de melodías a partir del uso de motivos melódicos logrados por los cencerros. La coreografía presentó un excelente acompañamiento temporal, se destaca principalmente el haber logrado un sonido firme y estable durante toda la performance, teniendo en especial consideración el número reducido de integrantes de la batucada en comparación con los demás participantes”.
Así se dio a conocer desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Villa Nueva, la cual le dio curso público a una carta firmada por Johana Cabrera y José Ignacio Guevara Ferreyra, quienes eran los encargados de tomar la decisión final y justificando los motivos que llevaron a otorgar el premio a ese barrio y no a Los Olmos, como había decidido la Comisión de Carnavales Gigantes.
En la misiva, los jurados explican que “en la planilla de Johana Cabrera obtuvo un puntaje mayor el barrio San Antonio, mientras que en la planilla de José Guevara resultó con mayor puntaje el barrio Los Olmos, por lo que a modo de desempate se hizo un debate oral, llegando al veredicto de que el primer lugar era para el barrio San Antonio”.
Según reconocieron los jóvenes, en los sobres “se omitió incluir ese resultado final de desempate, debido a que el mismo se hizo de forma oral en presencia de todos los jurados y de la secretaria de la Cultura, Sandra Bossa”.
Ambos justificaron el envío de la carta para “poder dar fe de nuestra profesionalidad e imparcialidad en el arribo de la decisión”, además de agradecer la posibilidad de ser parte “de tan prestigioso evento”.
De esta forma, Cabrera y Guevara quieren “esclarecer de esta forma los criterios esgrimidos en las decisiones tomadas y poder brindar confianza en el proceso lógico de las mismas”.