Juan Carlos Campetella es el albañil villamariense que denunció penalmente a la empresa Corget SA, a cargo de la construcción de las 250 viviendas, por haber registrado más de 120 empleados a su nombre en AFIP mediante la utilización fraudulenta de su clave fiscal luego de trabajar durante más de un mes en el lugar, y continúa exigiendo una solución.
EL DIARIO dio a conocer la situación en octubre del año pasado y Campetalla apunta a que, hasta el día de hoy, “nadie me da una solución, hice la denuncia y no pasa nada, acá hay corrupción”, denuncia. “Después de la nota desde Corget llamaron a mi abogado Pablo Perret ofreciendo juntarnos a hablar, para llegar a un acuerdo, pero yo quiero que se sepa la verdad”, confió.
“Presenté una carta a la fiscal federal Virginia Carmona pidiéndole que actúe, porque esto está paralizado pero el delito está”, reclamó, mientras contó que además denunció que una persona dentro de la empresa le ofreció “lavar dinero”.
“Antes de que surgiera todo el problema una persona que trabajaba en la constructora, Cristian Omar Jolasezwski me dijo que si le prestaba la clave fiscal para lavar dinero me daban un plan Procrear donde hacían figurar que cobraba 20 mil pesos y tengo el papel que acredita lo del plan, como si hubiera salido beneficiado. El domicilio de esta persona es el mismo de uno de los que figura en la empresa que me plantaron”, recordó Campetella.
Según contó, “la fiscal pidió un informe a AFIP con el nombre y apellido de los 122 empleados, y sé que se lo dieron porque me dijeron de AFIP, pero fui a verla y no quiso atenderme”, y añadió: “Yo quiero saber quiénes son los empleados, con nombre y apellido, porque pude averiguar que dentro de esos hay gente de 70 años, que dudo que puedan incluso seguir trabajando”.
Campetella dijo que de los 122 empleados “tres o cuatro los dio de baja el contador mío, Dichiara, pero no pudo hacerlos con todos, aunque según me explicaron la denuncia que hice frena los gastos que me ocasionaría tener tantos empleados a mi nombre”.
“Quiero que esto se solucione, que me arreglen los daños y perjuicios que me han hecho porque nadie más dio la cara, ni la fiscal ni la empresa, está todo frenado, y la fiscal debería actuar”, reclamó.