Agradecimiento tras una grave enfermedad:
“Dios a mi lado”
El día 30 de diciembre fue una fecha intensa para mi familia y para mí, que no vamos a olvidar, ya que en una de esas salas del Hospital Regional Pasteur me diagnosticaron un tumor cerebral.
Tratando de tomarlo con calma seguimos adelante; teniendo en cuenta que los estudios solicitados por el doctor Néstor Cañas determinaron la necesidad de operar.
Con el apoyo de las personas que nos rodean, llegada la fecha viajamos hasta el Hospital de Bell Ville, donde se llevó a cabo la cirugía, que estuvo en las muy buenas manos del nombrado doctor Cañas, junto a Olivero y Gavira, quienes trabajaron en el quirófano y tres horas y media después les transmitieron a mis familiares la buena noticia de que la operación había sido un éxito.
No quiero dejar de agradecer a Estela y Gabriel Giménez que estuvieron a nuestra disposición sin importar día ni horario; al comercio donde trabajé (a mis compañeros y los clientes), a mis incondicionales amigos y a toda la gente del barrio Bello Horizonte que colaboró con nosotros y a Dios, por haber generado este milagro y permitirme hoy escribir estas palabras.
Gerardo Enrique Piviero
“Por la salud de la democracia”
Los abajo firmantes nos manifestamos en favor del estricto cumplimiento de la Constitución y por la salud de la democracia, el saneamiento profundo de la Justicia, el respeto irrestricto de los derechos humanos y el imperio de la paz en la República.
Nos manifestamos en contra de toda forma de violencia. Incluso la aparentemente sutil y subliminal, como la que se incita desde el terrorismo periodístico disimulado, la financiera, la empresaria y/o cualquier otra.
Repudiamos todo intento de desestabilización institucional y exigimos que se cumplan las leyes, todas, sin chicanas ni cautelares como las que es costumbre político-judicial disponer en beneficio de los poderosos, sean personas o grupos empresariales.
Rechazamos la parodia democraticista de un pequeño grupo de fiscales, desprestigiados casi todos, apadrinados por los medios hegemónicos en la convocatoria a una marcha a todas luces sectaria y provocadora. Y rechazamos también el siempre renovado oportunismo de dirigentes políticos capaces de todo tipo de inconductas y servilismos a gobiernos extranjeros y a irritantes violencias verbales.
La República Argentina necesita seguir trabajando en paz, para avanzar aún más en las conquistas sociales y laborales ya logradas, la inclusión social, la defensa del patrimonio público, la independencia económica y la soberanía política que la ciudadanía ha recuperado después de la crisis terminal de 2001 y 2002.
Exigimos una investigación seria y honesta sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman.
La designación de una Corte Suprema de Justicia completa, como manda la ley.
Una transformación democrática y profunda de las estructuras de inteligencia.
No a la mentira y el uso político de la muerte de Nisman.
No al golpe "suave".
Más democracia, más justicia.
Silvia Valerga, Graciela Bialet, Carlos D. Resio, María del Rosario Camors,
Natalia Porta López, María Sara Puente, Julio Rudman
Ataque a librerías
Les escribimos a los medios de todo el país para avisarles que con un lapso de 30 días fueron destruidas las vidrieras de las dos librerías que organizaron las presentaciones del libro “La CNU”, de Daniel Cecchini y Alberto Elizalde Leal.
En La Plata, la librería “De la campana” (que es además su distribuidor nacional), y en Mar del Plata, la librería “Como la cigarra”, de Cristina Izaguirre, quien trabajara mucho tiempo con nosotros. El último ataque fue este fin de semana.
En ambos casos no hubo robos a pesar de que quedaban expuestos y a la vista, tanto libros como computadoras y otros objetos de valor.
Ni siquiera intentaron ingresar. Sólo dejar el mensaje.
Según comprobamos, tampoco hubo ningún otro acto de vandalismo en las inmediaciones de ninguna de las librerías contemporáneamente a estos hechos.
La Plata y Mar del Plata son las dos únicas ciudades donde hay detenidos y procesados de la CNU por los crímenes cometidos contra militantes populares, considerados como delitos de lesa humanidad. En el caso de La Plata, es inminente la elevación a juicio de la causa.
Este libro ha sido presentado como prueba, por la querella en el juicio, así como otros títulos editados por nuestra editorial en diferentes causas, asimismo algunos de sus autores han sido citados a testimoniar (Marie-Monique Robin, por “Escuadrones de la muerte, la escuela francesa”, por ejemplo).
Creemos que hay una obvia relación entre todos estos hechos y así lo hemos manifestado en la denuncia realizada acompañados por la Secretaría de DD.HH. de la Provincia de Buenos Aires ante la UFI Nº 3 de La Plata.
Felizmente hemos tenido buena recepción con nuestra denuncia, tanto en la Justicia como en la prensa....
Un acto así de quienes reivindican el terrorismo de Estado y mantienen un discurso antipopular, maccartysta y antisemita, ha sido condenado por todos los sectores, independientemente de que coincidan o no con nuestra línea editorial.
En 20 años de editar libros que reivindican las luchas y organizaciones del campo popular, ya sea en los 70 como contemporáneas, hemos recibido numerosas provocaciones.
Hubo otros sucesos, a lo largo de muchos años -algunos risueños-... Pero ahora hemos pasado a otra situación: el ataque físico directo. Creemos que la mejor protección es la denuncia y así hemos comenzado a hacerlo.
Les pedimos que difundan en lo posible esta carta para contribuir a que la condena de la sociedad a estas sectas fascistas les impida seguir actuando tanto contra nosotros como contra otras publicaciones. Desde ya les agradecemos.
Raúl Campañaro