Diferentes entidades están ofreciendo rebajas de hasta el 20% y cuotas sin interés en la compra de libros, artículos escolares e indumentaria.
El Banco Credicoop, por ejemplo, tendrá vigente hasta el 29 de marzo una rebaja del 15% en todas las librerías del país para las compras realizadas los días jueves.
El Banco Macro, en tanto, ofrece hasta el 6 de marzo un 15% de descuento, con un tope de 200 pesos, todos los días por el pago con tarjeta de débito de las compras en librerías y papelerías. Se suma al 5% de la devolución del IVA.
El Banco Galicia brinda un 10% de descuento y hasta 12 cuotas sin interés hasta el 15 de marzo en los supermercados Coto para la compra en librería, mochilas, textil colegial, muebles (escritorio y sillas de oficina) y electrodomésticos.
El Banco Francés, por su parte, ofrece descuentos de hasta el 20% y hasta seis cuotas sin interés en librerías para la compra de útiles escolares y de libros y en casas de indumentaria deportiva. Este beneficio está disponible hasta el 1 de marzo.
Los titulares de tarjetas créditos y débito emitidas por el Banco HSBC tienen hasta el 25 de febrero un descuento del 15% con la compra en libros y útiles escolares.
Algunas librerías además ofrecen una rebaja adicional de hasta el 10% y 12 cuotas sin interés (siempre conviene consultar previamente, puesto que hay promociones no tienen alcance en todo el país).
El Citibank ofrece un 20% de descuento y seis cuotas sin interés en la compra de calzados hasta el 22 de febrero y un 20% en librerías y útiles escolares de todo el país, hasta el 28 de este mes.
Los sitios de compras por Internet también se sumaron a las promociones para la vuelta al colegio. Mercadolibre ofrece distintas promociones y combos de útiles escolares que "permiten comprar desde la computadora de la casa" (en este caso no se ayuda al comercio local).
Las mochilas con carrito, las cartucheras, las carpetas y los repuestos de hojas son los artículos más vendidos en los últimos días.