Escribe Gustavo Ferradans
Foto Osvaldo Carballo
Rivadavia logró una nueva victoria en su despedida en condición de local en esta fase clasificatoria de la Liga Argentina A2. Anoche, en su gimnasio, y ante unas 200 personas, venció a Unión Vecinal de Trinidad (San Juan) por 3 a 1, con parciales 25-22, 25-20, 21-25 y 25-19.
Los “Canarios” ganaron y sumaron tres unidades que pueden ser determinantes para su clasificación, aunque no tuvieron el mismo rendimiento colectivo e individual que el pasado viernes, cuando vencieron al puntero Alianza y lo dejaron sin invicto.
Ahora los “Canarios” tendrán que jugar el último weekend en Paraná, donde enfrentarán el sábado a Echagüe y el domingo a Rowing. Los dirigidos por “Titán” Ambrosini llegan a este último tramo de la fase con ventaja de dos puntos y si bien tendrá que definir de visitante, puede interpretarse que llega con doble chance. Su rival, en tanto, se deberá topar el domingo ante Sonder de Rosario, que busca quedarse con el primer lugar del grupo, luego de perder 3 a 2 ante el puntero Alianza.
El partido
Rivadavia enfrentó anoche al rival más débil del grupo y el único que no sumó triunfos hasta el momento. Desde el inicio del primer set Rivadavia marcó diferencias, sacando una clara diferencia, para llegar 8-3 al primer tiempo muerto, y con una gran tarea de “Clina” Brión desde el servicio. En el segundo segmento del juego, los locales pudieron conservar la ventaja y llegar al tiempo de descanso arriba 16-11. Pero reaccionó la visita, con Villalba con principal bombardero, y llegó a ponerse a un punto de diferencia (16-15) y luego empatar en 21. Con mayor oficio el “Canario” cerró el set ganando 25-22, en casi media hora de juego. Tomás Rodríguez y “Pochoclo” Toselli fueron sus principales goleadores, bien apoyados por Camacho y Galván, desde el centro.
El segundo sets, comenzó con mayor paridad. El sanjuanino Villalba se volvió por momentos incontenible, con sus remates, bien acompañado por Hogalde. Rivadavia desde el comienzo tuvo a Cottura en cancha, y fue el goleador de ese tramo del juego. El local llegó con ventaja en cada tiempo técnico (8-7 y 16-14), y a partir del segundo, sacaron una luz de ventaja en el tablero, con Brión y Camacho como artilleros, para terminar cerrando el set 25-19.
El tercer set encendió luces de preocupación en el equipo villamariense. El rival lo incomodó con Villalba, Recabarren y Juan Nicolás Morales como goleadores y desnudó algunas lagunas de concentración. El local estuvo abajo en cada tiempo técnico (8-5 y 16-14), y a partir de ese descanso tuvo algunas fallas en defensa que permitió que su rival sacara una clara ventaja de 23-17. Más allá de la reacción del local sobre el cierre, el voluntarioso equipo visitante se quedó con el set por 25-22.
En el inicio del último cuarto, Rivadavia repitió algunas fallas defensivas y distracciones ante un rival notoriamente de menor nivel. El primer tiempo técnico, lo tuvo arriba a los sanjuaninos por 8-6, pero luego de empatar en 10, Rivadavia sacó ventaja de 16-10. Con Brión en ataque y sumando con los bloqueos de Camacho y la buena tarea defensiva de Ignacio Ambrosini, terminaron cerrando el set 25-19, para quedarse con el triunfo y sumar 3 puntos importantísimo y, de paso, empezar a pensar en su viaje a Entre Ríos.