Dos conocidos jóvenes de Villa María y un menor de Buenos Aires murieron ayer a la tarde al chocar frontalmente dos automóviles en el kilómetro 537 de la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de la localidad de Ballesteros.
El luctuoso hecho ocurrió cuando un automóvil marca Renault Mégane embistió de frente a un Chevrolet Zafira y como consecuencia de la colisión tres de las siete personas que ocupaban ambos vehículos dejaron de existir en el acto.
El Mégane era conducido por Daniel Cardozo, de 32 años, a quien acompañaba Gerardo Pattuzzi, de 28, ambos de Villa María.
El otro vehículo era guiado por Gisel Berdón, de 38 años, y la acompañaban Pablo Giordana, de 39, Rafael Giordana, de 2 años, Tomás Páez, de 13 e Ignacio Páez, de 10, todos de Boedo, Buenos Aires.
El Mégane viajaba con destino hacia Rosario y el Chevrolet Zafira con mano hacia Córdoba y a raíz del terrible encontronazo los dos jóvenes de Villa María y el menor Tomás Páez murieron prácticamente en forma instantánea. Los dos autos se prendieron fuego y el Mégane quedó totalmente quemado.
Los cuatro ocupantes que sobrevivieron al luctuoso hecho fueron trasladados al Hospital Pasteur de Villa María con heridas de diversa consideración.
Desde el Pasteur se informó anoche que el menor de 10 años ingresó con traumatismo de cráneo, en paro cardiorrespiratorio, por lo que fue necesario realizar el trabajo de reanimación cardiopulmonar correspondiente. Dicho menor presentaba además traumatismo toracoabdominal cerrado con lesiones internas, debiendo ser intervenido quirúrgicamente para estabilizarlo. Su estado es crítico y podría ser derivado en las próximas horas al Sanatorio Allende de la ciudad capital de Córdoba a pedido de sus familiares.
La mujer de 38 años (madre del menor) resultó con fractura costal y traumatismo en el antebrazo izquierdo, sin riesgo de vida. Permanece en observación en la guardia central. El hombre de 39 años (padre del menor) sufrió fractura de muñeca y el menor de 2 años (hijo), con fractura de tibia, fueron atendidos en el servicio y posteriormente derivados a la Clínica de Especialidades por estar mutualizados.
Por causas que se tratan de establecer, el conductor del Mégane perdió el control del vehículo, cruzó el cantero central y pasó al carril opuesto, impactando contra el otro vehículo, según informaron fuentes policiales.
La autopista estuvo varias horas interrumpida al tránsito.
Quiénes eran
Los dos jóvenes villamarienses eran muy conocidos, especialmente Daniel Cardozo (en realidad, oriundo de Leones), quien era la cara visible de los informativos del canal de televisión local Mirate.
Además había asumido no hace mucho como tesorero del Cispren, el gremio que aglutina a los trabajadores de prensa.
Gerardo Pattuzzi, en tanto, trabajaba en la Cooperativa Solidaridad, vinculada a AMMA, y era un permanente colaborador de la Asociación Villamariense de Trote.