El intendente Eduardo Accastello este fin de semana observó el avance de las tareas de construcción de la rotonda en la intersección de avenida Porfirio Seppey (exruta pesada) y bulevar Sarmiento.
Cabe señalar que el jefe municipal estuvo acompañado por José Carignano y Rodolfo Bergamasco, quienes además dialogaron con vecinos del sector acerca del avance de la obra.
En tal sentido, Accastello dijo: “Esta obra quedará habilitada al tránsito antes del 1 de marzo y la buena noticia es que del plazo inicial de 90 días de obra, hemos acelerado los tiempos y se concluirá en 60”.
“Estamos muy felices de informarles a todos los vecinos y comerciantes del sector que la obra registra un 70% de avance y que una vez concluida será de vital importancia para el tránsito y la seguridad vial”, comentó el intendente.
La mencionada obra es una rotonda oval, orientada con su eje mayor en dirección oeste-este, con un diámetro exterior cercano a los 49,50 metros y con su eje menor orientado en dirección norte-sur, torno a los 25 metros.
La misma presenta un ancho de calzada de siete metros, con una isleta central, también en forma oval, la cual posee dimensiones de 32 por 7,50 metros en sus ejes. Se prevé un ancho extra de calzada en torno a 1,80 metro de ancho (hacia el interior sobre la isleta).
Los trabajos tienen un presupuesto oficial de 2.764.921,50 pesos y el financiamiento es del Gobierno municipal.
Por último, desde la Secretaría de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos se solicitó prevención por parte de automovilistas y motociclistas y se hizo saber que está prohibida la circulación de camiones por el sector.