En cinco esquinas consecutivas la situación que generan las lluvias es igual de incómoda en el barrio Nicolás Avellaneda. Sobre la calle Salta, el problema empieza en la intersección con Intendente Maciel, donde la acumulación de agua es excesiva, producto de los desniveles. “Siempre pasa, mirá lo que es el nivel de esa calle, imposible que no quede estancada”, sostuvo un comerciante de dicha esquina. El problema se “disimula” porque ambas arterias son pavimentadas.
Una cuadra más allá comienzan a agravarse los inconvenientes, no para circular por la Salta, sino para cruzarla, porque la mayoría de las arterias perpendiculares son de tierra.
En el cruce con Intendente Correa, 100 metros después con Intendente Poretti, pasa lo mismo en la siguiente cuadra con Intendente Urtubey y similar es la situación en el cruce con Intendente Reyna.
Cuatro esquinas llenas de agua y barro, donde los autos llegan y se pegan la vuelta. “El problema son los desniveles -apuntó un frentista-, las calles de tierra están más bajas y con un poco de lluvia ya no se puede pasar más”, reclamó, y agregó: “Llevo años viviendo acá y la situación no ha mejorado mucho con el tiempo”. El problema, apuntan, es que el agua queda acumulada varios días posterior a las lluvias.
La situación no sólo es dificultosa para el tránsito en las esquinas, sino también sobre Salta, donde los cordones cuneta están con más agua que la que pueden contener, lo que a veces genera el agua llegue a las veredas.
Cabe recordar que La Municipalidad de Villa María está realizando trabajos correspondientes a la obra de cordón cuneta en barrios Nicolás Avellaneda avanzando por Intendente Urtubey e Intendente Poretti entre Buenos Aires y Vélez Sarsfield.
Por otra parte, días atrás el municipio anunció la puesta en marcha de un plan de reparación y mantenimiento de calles de tierra, teniendo en cuenta que esta situación se genera en muchos barrios de la ciudad. Sin embargo, por el momento sólo se anunció en el barrio Parque Norte.
Al respecto, un vecino opinó: “No me extraña que acá no se haga ningún arreglo, porque este barrio está olvidado, los invito a los funcionarios a que intenten vivir acá un día cualquiera de estos que llueve”.
Fotografías: 1) La esquina de Salta y Maciel, con un espejo de agua importante
2) En otras de las intersecciones sobre Salta, el agua y el barro abundan